Experiencia virtual de aprendizaje (EVA) 2021

¿Qué es EVA?

Es una metodología que permite la articulación de diversas estrategias didácticas para el aprendizaje de los estudiantes. Contempla ciclos de enseñanza vinculando mecanismos asincrónicos (módulos de autoaprendizaje, trabajos evaluados, redes de objetivos, infografías y videos de apoyo) con mecanismos sincrónicos (sesiones presenciales, sesiones virtuales, ticket de salida por ciclos y pruebas finales)

Infografías

Módulos de autoaprendizaje

Videos públicos asociados

Ticket de salida

Trabajos evaluados

Distribución de estudiantes de los cursos por grupos

Como medida de seguridad los estudiantes se distribuyen en grupos pequeños, utilizando como máximo el aforo permitido por sala. Estos grupos son fijos durante el primer semestre, para analizar y ver cómo evoluciona la pandemia nacional.

¿Qué grupo me corresponde?
Cada estudiante asiste presencialmente solo un día a la semana

Horarios de sesiones por curso en Cuarentena

Debido al inicio de cuarentena, se modifican los horarios de cada curso, eliminando las sesiones presenciales y implementando nuevos horarios de sesiones virtuales.

¿Cuándo tengo sesiones virtuales?

Materiales que se utilizan en EVA

Los materiales están disponibles en todo minuto de manera asincrónica, para que los estudiantes puedan realizarlos en diferentes espacios y tiempos. A su vez, la modalidad virtual se presenta como una oportunidad de aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar los recursos tecnológicos que posea. 

Planes por área

Para que todos los docentes apliquen las mismas metodología, didácticas y recursos articulando todos los ciclos por asignaturas, se aplican estos planes de trabajo por áreas

Plan lector 2021

La lectura es importante para el desarrollo cognitivo de todas las personas. Debe formarse cómo hábito sostenido y así se fomenta el la comprensión lectora y la visión de mundo, junto con el bagaje cultural

Horarios de sesiones por cada grupo

Cada estudiante asiste presencialmente una vez a la semana y asiste virtualmente otros días semanalmente. En todas las asignaturas se realizan sesiones (virtuales o presenciales) que desarrollan el aprendizaje, que vinculan al grupo curso y al profesor, y que resuelven consultas de los materiales educativos de EVA.

¿Cuál es mi horario?