Plan lector 2021

Lo que busca este plan lector, entre otras cosas, es que el estudiante:

  • amplíe conocimientos, 
  • desarrolle comprensión de lo que se lee, 
  • interprete correctamente lo que lee, y 
  • opine y juzgue sobre lo que lee. 

El plan lector es un listado de libros de lectura complementaria que serán evaluados mes a mes. Este plan tiene como propósito general, fomentar la lectura en todos sus estudiantes,  cumpliendo una serie de procesos establecidos en el plan de Área de Lenguaje.

«La lectura es una de las competencias básicas en el desarrollo social e individual de las personas.  Una buena comprensión lectora permite a los estudiantes entender de manera más eficaz todo lo que se lee, además de contribuir al desarrollo cognitivo y social del individuo». 

Indicaciones acerca de cómo se evalúa el plan lector durante el primer semestre del 2021

El acompañamiento en la lectura mensual, en todo este año y por la pandemia, se realiza en los módulos de lenguaje y en las sesiones presenciales incorporando aportes, preguntas e indicaciones del libro, según el mes. Todos los libros deben leerse, ya que serán evaluados de distinta manera. Los libros de los meses de abril y mayo serán evaluados y no calificados por medio de módulos de autoaprendizaje. Los libros de marzo y junio, serán evaluados y calificados por medio de los trabajos evaluados de Lenguaje.
A continuación, se disponen los libros en formato digital. En negro os libros están ya disponibles, en azul los libros están en proceso de escaneo para tenerlos disponibles y en gris, aparece el mes de julio, donde el libro es a elección entre las opciones que se entregan.

NT1 Prekínder

Julio: Tú eliges. Escoge entre el cuento "Ricitos de oro" y el cuento "El patito feo".

Septiembre: La cebra Camila

Octubre: No me gusta mi moño

3º básico

Julio: Tú eliges. Escoge alguna historieta (Condorito, cómics, marvel, barrabases, etc), léela ya que la evaluación será de ese texto.

Agosto: Rosalinde tiene ideas en la cabeza

Septiembre: Cuentos con algo de mermelada (varios cuentos)

4º básico

Julio: Tú eliges. Escoge alguna historieta (Condorito, cómics, marvel, barrabases, etc), léela ya que la evaluación será de ese texto.

Noviembre: El misterio del hombre que desapareció

5º básico

Mayo: Mitos y leyendas de nuestra América

Julio: Tú eliges, entre algún tomo de "Las aventuras de Mampato" de Themo Lobos

Septiembre: Perico trepa por Chile

Octubre: Matilda

6º básico

Junio: Foto estudio corazón

Julio: Tú eliges, entre algún tomo de "Mafalda" de Quino

Septiembre: Antología de poesía infantil

7º básico

Mayo: Prat, la tragedia

Junio: Imágenes de infancia y de adolescencia

Julio: Tú eliges, entre algún cuento completo de un autor europeo o latinoamericano disponible en el libro de lengua y literatura de 7°

Septiembre: Historia secreta de Chile nº 3

8º básico

Junio: Moby dick

Julio: Tú eliges, entre algún cuento completo de un autor europeo o latinoamericano disponible en el libro de lengua y literatura de 8°

Septiembre: Héroes: Historia secreta de Chile