2ra Reunión de apoderados de 2° básico

El día lunes 13 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 2° básico.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Suspensión de sesiones presenciales Jueves 16 de septiembre

Estimada comunidad educativa, el día jueves 16 de septiembre no habrá actividades presenciales en el establecimiento. El colegio mantendrá la atención a público entre las 8:00 y las 12:00 hrs, solamente., debido a actividad de camaradería de los funcionarios.
Todas las actividades asincrónicas del modelo EVA siguen con normalidad.
Gracias

Taller para padres, madres y apoderados "Estilos de crianza" - Nueva fechas Jueves 9 de septiembre y jueves 23 de septiembre

Estimada comunidad educativa, los invitamos a participar en este taller de apoyo para los padres, madres y apoderados.

2ra Reunión de apoderados de II medio

El día martes 14 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso II medio.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Entrega de informes parciales de notas 1°, 2°, 3°, 4°, NT1 y II° medio

Estimados apoderados, mañana martes 7 de septiembre se entregarán presencialmente informes de notas del primer semestre.
Esta actividad se realizará en las dependencias del colegio, con todas las medidas sanitarias respectivas y con una logística modular de entrega individual.
El horario de la actividad, por curso será:
- NT1, 14:30 a 15:40
- 1° básico, 8:30 a 9:30
- 2° básico, 8:30 a 9:30
- 3° básico, 8:30 a 9:30
- 4° básico, 8:30 a 9:30
II° medio, 16:00 a 19:00

Ensayo PTU presencial estudiantes IV y III medio

El día martes 14 de septiembre realizaremos un ensayo para preparación PTU durante toda la jornada. Este ensayo busca simular la situación que nuestros estudiantes realizarán al momento de rendir la evaluación formalmente este año, por lo tanto la actividad es obligatoria.
Los horarios de rendición serán:
Lenguaje 8:00 a 10:30
Matemática 11:00 a 13:20
Ciencias y/o Historia 15:00 a 17:40 (previa inscripción en la oficina de UTP)

Estimada comunidad escolar. Le informamos que ya se iniciaron las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2021 – Año académico 2022. Desde ya la plataforma permite que los apoderados se puedan informar, registrar y postular hasta el 8 de septiembre del 2021.

Es importante señalar que: En las comunas que aún estén en cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en sistemadeadmisionescolar.cl/buscador

3ra Reunión de apoderados de IV medio

El día miércoles 1 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizará la tercera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso IV medio.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Taller para padres, madres y apoderados "Estilos de crianza"

Estimada comunidad educativa, los invitamos a participar en este taller de apoyo para los padres, madres y apoderados.

Comienzo actividades 2° semestre 2021

Estimada comunidad educativa, según nuestra programación anual, desde el lunes 23 de agosto comienza nuestro segundo semestre del año en curso.
Debido a las normativas sanitarias y aumento de los aforos en los establecimientos educacionales, durante este periodo se aplicarán los siguientes cambios:
1) En todos los cursos y todas las sesiones de todas las asignaturas serán presenciales.
2) Se mantiene el modelo EVA, con todas los materiales didácticos disponibles para los estudiantes.
3) Los estudiantes de NT1, NT2, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 8° y I° medio, se dividen en dos grupos.
4) Los estudiantes de 7°, II°, III° y IV° medio, NO se dividen en grupos.
5) Durante las próximas semanas se dispondrán nuevos horarios para la rendición de las pruebas finales de los estudiantes que, por obligación, debían asistir y no asistieron; y de tutorías y acompañamientos adicionales para algunos estudiantes.

Los invitamos a revisar nuestra área académica para saber la nueva distribución de estudiantes y los nuevos horarios de los cursos.

Vacunación para 1°, 4°, 5° y 8° básico

Estimadas/os padres y apoderados, junto con saludar, informamos fecha de VACUNACIÓN ESCOLAR 2021, correspondiente a 1º, 4º, 5º y 8º básicos. Como todos los años las vacunas escolares, son de carácter OBLIGATORIO por lo tanto no requiere la autorización por medio de firma del apoderado y/o padres, son decreto exento Nº 6 del 2018 y el decreto exento Nº 865 exento del año 2015 el artículo 32 del código sanitario

¿Qué?

El esquema de vacunación es el siguiente:
1ºaño básico: vacuna SRP y dTpa.
4º año básico: vacuna VPH (primera dosis)
5º año básico: vacuna VPH (segunda dosis)
8º año básico: vacuna dTpa.
 
 

¿Cuándo?

La fecha de programación para la vacunación es:
Jueves 12/08/2021
1º Básico: 14.00 a 15.00 hrs.
8º Básico: 15:00 a 16:00 Hrs.
Viernes 13/08/2021
4º Básico: 08:30 a 9:30 hrs.
5º Básico: 9:30 a 10:30 hrs.

¿Dónde?

La vacunación se llevará a cabo directamente en las dependencias del Colegio.

*Llegar con 15 minutos de anticipación y con paciencia a la espera de la vacunación en el colegio.
*Cualquier duda sobre las vacunas, comunicarse con el profesor Sergio Chapa al correo sergiochapa.m@gmail.com

Publicación estudiantes eximidos de las pruebas finales de Lenguaje y Ciencias

En el siguiente archivo se encuentra el listado de aquellos estudiantes que NO deben rendir la prueba final de las asignaturas de Lenguaje y Ciencias en el primer semestre, puesto que cumplieron las dos condiciones establecidas en nuestro Reglamento de Evaluación, por pandemia: 1) Realización y envío de los tres trabajos, hasta el 28 de julio. 2) Obtención de un promedio parcial igual o superior a 6,2 en la asignatura.

Felicitamos a estos estudiantes y los alentamos a seguir esforzándose y cumpliendo con sus responsabilidades académicas en este difícil momento nacional.

Les recordamos también que la semana que comienza, es decir, desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto no se realizarán sesiones virtuales ni presenciales, sino que se aplicarán las pruebas anteriormente nombradas presencialmente, en los días y horarios establecidos en el siguiente banner.

Los estudiantes eximidos deben llegar en el horario que comenzará la actividad de vinculación de todo el curso. En el caso de un estudiante que se exima solo de una prueba, puede llegar en el horario que comienza la otra evaluación. Para el caso de IV° medio, III° medio, NT1 Prekínder y NT2 Kínder, en el horario de la prueba de Ciencias tienen otra actividad adicional de todo el curso.

Prueba Lenguaje jornada mañana: 8:00 a 9:30
Prueba Ciencias jornada mañana: 9:40 a 11:10
Actividad vinculación todo el curso, jornada mañana: 11:10 a 12:00
Prueba Lenguaje jornada tarde: 14:00 a 15:30
Prueba Ciencias jornada tarde: 15:40 a 17:10
Actividad vinculación todo el curso, jornada tarde: 17:10 a 18:00

Cambios en el equipo directivo Colegio Sao Paulo

Estimada Comunidad Educativa, desde el día 22 de julio del año en curso, la señora Elena Jerez Sazo, asume la Dirección del Colegio, reemplazando el concepto de Directora Subrogante a Directora Académica.
En paralelo, el señor Pablo Espinosa Pérez, asume la Jefatura de la Unidad Técnico Pedagógica, eliminándose el cargo de Coordinación académica.

Retorno vacaciones de invierno - Etapas graduales a la presencialidad

Desde este lunes 26 de julio el establecimiento retoma todas las actividades académicas y pedagógicas del año 2021.
Para fortalecer este retorno a la presencialidad y de acuerdo con lo dispuesto con los respectivos ministerios de Salud y Educación, el equipo directivo ha dividido los cambios en etapas que aseguren todas las condiciones de seguridad a toda la comunidad educativa.
Etapa 1: Retorno de sesiones presenciales y virtuales - Finalización de actividades de primer semestre.
Etapa 2: Rendición de evaluaciones finales del primer semestre y vinculación de los estudiantes con todo su curso.
Etapa 3: Inicio segundo semestre, aumentando los días de asistencia al colegio - Continuación del modelo EVA 2° semestre.

Vacaciones de invierno - Cierre dependencias físicas

Desde este jueves 8 de julio hasta el día 23 de julio el establecimiento se encontrará cerrado por vacaciones de invierno.
Las actividades se retomarán el día lunes 26 de julio.
Por este medio y el patio virtual se irá informando los cambios para el segundo semestre (presencialidad y/o virtualidad) y los procedimientos sanitarios y físicos.
En mensaje posterior se dispondrá el calendario de carga de materiales del segundo semestre.

2da Reunión de apoderados de NT2 - Kínder

El día lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso NT2- Kínder.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2da Reunión de apoderados de 2° básico

El día lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 2° básico
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Inscripción Prueba de Transición IV medio 2021

Cada estudiante debe inscribirse en el proceso de rendición de la PTU. Para realizarlo seguir las instrucciones de siguiente link

2da Reunión de apoderados de 1° básico

El día lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 1° básico
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2da Reunión de apoderados de NT1 - Prekínder

El día jueves 1 de julio, a las 19:00 hrs, se realizará la segunda reunión de apoderados en modalidad virtual del curso NT1- Prekínder.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Aniversario escolar - 40 años Colegio Sao Paulo

Día del estudiante - conmemoración

Estimada comunidad, mañana martes 11 de mayo conmemoramos el día del estudiante y el grupo de profesores, asistentes de la educación y el equipo de profesores, ha organizado una mini celebración virtual. Para esto todas las sesiones virtuales no se realizarán solo por mañana, en reemplazo se realizará una sola sesión por curso en los siguientes horarios: - Jornada mañana 11:00 a 12:00 hrs.
- Jornada tarde 16:30 a 17:30 hrs.

Cuenta pública año 2020

Se dispone para toda la comunidad escolar la cuenta pública año 2020

Nueva fecha Reunión de apoderados de 3° básico

El día jueves 29 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 3°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Anexo Manual de Buena Convivencia Escolar - Normativa para las sesiones virtuales

Estimada comunidad escolar, los invitamos a leer el documento anexo de Normativa para los sesiones virtuales.

Vacunación contra la influenza

Junto con saludar informamos, que ya están determinadas las fechas de vacunación Influenza para los estudiantes de NT1, NT2, 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, correspondiente al año 2021. Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

¿Cuándo?

Los días y horarios determinados son:
– martes 20 de abril, curso NT1 y NT2
– miércoles 21 de abril, curso 1° y 2° básico
– jueves 22 de abril, curso 3° y 4° básico
– viernes 23 de abril, curso 5° básico

Todos los días desde las 9.00 a 12.00 hrs.

¿Dónde?

La vacunación se llevará a cabo directamente en el Junta de Vecinos Las Mercedes, ubicada en Bartolomé Murillo # 230, ya que los establecimientos educacionales se encuentran cerrados por concepto de pandemia COVID 19.

Nueva fecha Reunión de apoderados de 5° básico

El día martes 20 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 5°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 8° básico

El día viernes 16 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 8°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 6° básico

El día miércoles 14 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 6°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de III° medio

El día martes 13 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso III°M.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Suspendida - Reunión de apoderados de 5° básico

Por motivos personales y urgentes del profesor jefe, se suspende la reunión de apoderados programada para hoy miércoles 7 de abril, a las 19:00 hrs. Se comunicará nueva fecha en los próximos días.

Anexo por pandemia Reglamento de evaluación, calificación y promoción escolar

Estimada comunidad escolar, se pone a disposición el anexo por pandemia del Reglamento de evaluación, calificación y promoción escolar, junto al Reglamento oficial de nuestro colegio. Cabe destacar que, en el anexo, solo existen algunos artículos que tienen modificación por este periodo.

Correos electrónicos de los cursos

Estimada comunidad escolar, se pone a disposición los correos electrónicos habilitados para enviar los trabajos evaluados y realizar las consultas específicas que quieran realizar a algún profesor de asignatura o jefe.

Reunión de apoderados de II° medio

El día martes 6 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso II°M.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 5° básico

El día miércoles 7 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 5°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de IV° medio

El día jueves 8 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso IV°M.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de I° medio

El día jueves 1 de abril, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso I°M.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 7° básico

El día miércoles 31 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 7°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 1° básico

El día jueves 25 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 1°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 2° básico

El día viernes 26 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso 2°B.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Cuarentena comunal - Suspensión de sesiones presenciales

El día jueves 25 de marzo, la comuna de Estación Central, comienza cuarentena indefinida hasta nuevo aviso del MINSAL.
Por orden ministerial, todas las personas de la comuna deben mantenerse en sus domicilios particulares.
En coherencia con esto, el establecimiento suspende indefinidamente las sesiones presenciales, implementando un nuevo horario de sesiones virtuales, durante este periodo.

Reunión de apoderados de NT2 - Kínder

El día viernes 26 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso NT2.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Reunión de apoderados de NT1 - Prekínder

El día jueves 25 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizará la primera reunión de apoderados en modalidad virtual del curso NT1.
Para ingresar a la reunión, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Información y entrega textos escolares año 2021

Estimada comunidad escolar: desde el día miércoles 10 de marzo, se están entregando los textos escolares del ministerio a los estudiantes que están asistiendo a las sesiones presenciales. Al finalizar esta semana, se llamará telefónicamente a los apoderados de los estudiantes que no están asistiendo, para acercarse al establecimiento a recoger estos materiales, para evitar aglomeraciones.
Los textos que se entregan por cursos son:

Ingreso al aula virtual, de manera diferente, por problemáticas con el correo asignado

Desde hoy está disponible un ingreso paralelo a las sesiones virtuales. Para ingresar debes pinchar el banner, ingresar tu rut (con digito verificador y guión) y seleccionar la sala que te corresponda (solo podrás ingresar a la sala que te corresponde por horario de sesiones).

Solo para III° y IV° medio, suspensión de sesiones presenciales jueves 11 de marzo

Mañana jueves 11 de marzo, la sesión presencial de la asignatura Educación Ciudadana, se realizará en formato virtual, en los horarios de cada curso. Las sesiones de filosofía están suspendidas hasta nuevo aviso.

Suspensión de sesión virtual Inglés de hoy jueves 4 de marzo

Debido a problemática personal de la docente Catherin Basoalto, las sesiones virtuales de Inglés, en I°M, II°M, 7°B y 8°B se suspenden

Electivos para III° y IV° medio

Estudiantes, al igual que el año pasado, los estudiantes que cursan tercero y cuarto medio, escogen tres asignaturas dentro de un plan electivo.

Modelo EVA

Estimada comunidad, ya está disponibles los materiales didácticos y el calendario de carga de los mismos, para comenzar la experiencia virtual de aprendizaje 2021

Horarios de sesiones presenciales y virtuales por curso y grupo asociado

Estimada comunidad, como ya se realizó la reunión de los representantes de los centros, se pone a disposición los horarios de las sesiones presenciales y virtuales de los cursos, además de las respectivas asignaciones de los estudiantes para cada grupo.

Uso de uniforme escolar y materiales para los estudiantes

Estimada comunidad, como una manera de apoyar a las familias y así no incurrir en gastos adicionales, este año se elimina la obligatoriedad del uniforme escolar tradicional.
Los estudiantes pueden asistir a las sesiones presenciales con jeans o buzo y la polera del colegio.
De la misma manera, no existirán listas de útiles escolares para este año. Solo se solicita tener cuadernos y un estuche general (lápiz grafito, lápiz pasta, regla, goma de borrar, corrector, lápices de colores, tijeras y pegamento).

Inicio año escolar 2021

Todas las actividades académicas comienzan el día 1 de marzo del 2021, desde las 8:00 am. Próximamente se irá informando acerca de los funcionamientos y mecanismos específicos de nuestro plan "Abrir las escuelas Paso a Paso"

Reapertura del establecimiento

Desde el martes 23 de febrero, el Colegio reabre sus puertas, luego de las merecidas vacaciones de toda la comunidad educativa.
Bienvenido año escolar 2021

Logística de funcionamiento

- Desde el 23/2 al 26/2: horario 9:00 am a 12:30 pm
- Desde el 1/3 en adelante: horario 7:30 am a las 18:30 pm

¡¡¡Viva el aprender!!!

«La educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo»

«Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender»

Paulo Freire

Retiro de documentos e informes de notas parciales año 2020

Los días 29 y 30 de diciembre del año 2020, entre las 9:00 y las 13:00, los apoderados que requieran retirar documentación académica de su pupilo (por cambio de colegio o conocer la situación final), pueden acercarse al establecimiento para proceder a realizar la recepción. En el caso de los estudiantes que se cambian de Colegio, se les entrega toda su documentación incluido un informe del acompañamiento que debe realizarse en el año 2021. En el caso de los estudiantes que permanecen en el Colegio, se entrega solo los informes de notas parciales y compromiso de asistencia a acompañamiento.

Proceso de matrícula año 2021 para estudiantes nuevos

El periodo de matrícula para los estudiantes comenzará el día jueves 17 de diciembre, hasta que el curso se complete..
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa

Cierre académico año 2020 - Proceso

Se envía esta comunicación oficial para todos las familias, con respecto al cierre académico y la aprobación de este año.

Proceso de matrícula año 2021 para estudiantes antiguos

El periodo de matrícula para los estudiantes comenzará el día lunes 9 de noviembre, hasta que el curso se complete..
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa

Becas 2021

Se pone a disposición de la comunidad el reglamento de becas 2021

Diagnóstico socioemocional para estudiantes

Ya está disponible el diagnóstico integral de aprendizajes, en modalidad virtual, para los estudiantes desde 7° básico hasta IV° medio. Este primer paso, implica que por este minuto solo está habilitado el diagnóstico socioemocional y dentro de los próximos días se irán habilitando evaluaciones en línea de lenguaje y matemática, y agregando a nuevos cursos.

Patio virtual - Redes sociales

Ya tenemos un "patio virtual".
Para potenciar la participación de todos los miembros de la comunidad ya está activo nuestro facebook, que representa el patio del Colegio.