Felicitaciones ganadores Feria Científica 2024
Feria científica año 2024
Como todos los años estamos listos para nuestra feria científica anual, que se realizará el martes 27 de agosto.
Invitamos a todos los estudiantes a participar y así mostrar los desarrollos alcanzados en las áreas de ciencias y matemáticas. Los premios son muy interesantes...
Este año, los apoderados también son parte de esta actividad. Su labor directa, además de fomentar la participación de sus pupilos y acompañarlos en todo el proceso de creación; es transformarse en asistentes de los "expositores" o estudiantes, en un rol de observador activo sin intervenir con palabras.
Suspensión de clases lunes 5 de agosto - Con recuperación
Estimada comunidad:
Les informamos que, debido a que muchos participantes de la comunidad escolar (estudiantes, apoderados y profesionales de la educación) están viviendo situaciones adversas por el frente de mal tiempo de la semana pasada (se encuentran sin luz y/o sin agua), hemos decidido suspender las clases para mañana lunes 5 de agosto. Esta suspensión es de carácter recuperable, por lo tanto, se extenderá el calendario anual hasta el día viernes 20 de diciembre (para el caso de IV medio se extenderá hasta el día lunes 18 de noviembre).
En la misma línea, algunos calendarios de evaluaciones serán modificados, lo que se informará mediante los correos electrónicos de los cursos puntualmente.
En el caso que el MINEDUC decida suspender las clases para todos los establecimientos educacionales, la recuperación no se hará efectiva y se mantendrá la programación inicial.
Desde el MINSAL se ha informado que las vacunas programadas para el viernes 2 de agosto, se aplicarán este martes 6 de agosto, junto con 8° básico.
Suspensión de clases viernes 2 de agosto - Sin recuperación
Estimada comunidad:
Les informamos que el Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases este viernes 2 de agosto. Estas suspensiones son de carácter ministerial y no es necesario programar una recuperación.
Campaña de vacunación escolar 2024 - MINSAL
Estimada Comunidad, Les informamos que, desde el MINSAL, se nos ha instruido el inicio de Campaña Escolar 2024 en segundo semestre, que se realiza de forma anual a los cursos 1°, 4°, 5° y 8° básico. En el caso del colegio Sao Paulo las vacunaciones se llevarán a cabo en dos días, para el caso de 1°, 4° y 5° básico este viernes 02 de agosto y en el caso de 8° básico se realizará el día martes 06 de agosto, ambos durante la jornada escolar. ¿Qué vacunas se aplicarán?
1° y 8° básico: DTPA (vacunación que previene contra enfermedad Difteria, Tétanos y tos convulsiva,
4° básico: VPH Nonavalente (vacuna que previene enfermedad de Virus Papiloma Humano)
5° básico: VPH Tetravalente
Calendario de evaluaciones II semestre
Ya se encuentran disponibles los calendarios de evaluaciones del segundo semestre. Los invitamos a revisarlos.
3° reunión de apoderados
Estimada comunidad:
Les recordamos que desde la próxima semana, se realizarán las terceras reuniones de padres, madres y apoderados del año 2024.
Esta reunión comienza a las 19:00 horas y culmina a las 20:30.
A continuación, se detallan los días que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Miércoles 17 de julio: PreKínder NT1, Kínder NT2, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 6° básico y III° medio.
Jueves 18 de julio: 1° básico, 2° básico, 7° básico, 8° básico y II° medio.
Viernes 19 de julio: IV° medio.
Lunes 22 de julio: I° medio.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Publicación estudiantes eximidos pruebas finales I semestre
Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro reglamento de evaluación, ya está disponible la lista de los estudiantes que se eximen de las pruebas finales de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Felicitamos a estos estudiantes, puesto que con dedicación, responsabilidad, respeto y autonomía lograron cumplir las condiciones para eximirse. Felicitaciones.
Les recordamos que para que un estudiante pueda eximirse en alguna prueba final, debe cumplir las tres condicionantes en la asignatura:
1) Haber rendido todas las evaluaciones que se aplicaron en el semestre, antes de la fecha de corte, es decir, antes del 6 de de junio.
2) Tener una asistencia promedio superior o igual al 90%, a la fecha de corte, es decir, al día 6 de junio.
3) Obtener un promedio igual o superior a 6,0, en el primer semestre.
Estimados Padres y Apoderados,
Vacunación contra la influenza 2024
Estimada comunidad educativa, este jueves 9 de mayo se realizará la vacunación obligatoria contra la influenza año 2024, para todos los estudiantes, desde NT2-kinder hasta el 5 año básico. Para los estudiantes de NT1 - prekínder, se realizará el día jueves 16 de mayo. En ambos casos la vacunación se realiza durante la jornada escolar.
Día del libro y de los derechos de autor
Estimados apoderados, madres y padres:
Mañana martes 23 de abril, en la jornada de mañana y en la jornada de la tarde, conmemoraremos el día del libro y de los derechos de autor con una muestra de actividades relacionadas con la lectura. Con mucho agrado, los invitamos a asistir y participar activamente de cada una de las muestras.
El horario para la jornada de la mañana es desde las 11:30 a las 13:00.
El horario para la jornada de la tarde es desde las 17:30 a las 19:00.
Los esperamos...
Materiales por curso, calendario de evaluaciones y plan lector 2024
Ya se encuentran disponibles los accesos a los cursos para descargar los recursos, las láminas y los materiales adicionales, así como también el calendario de evaluaciones del primer semestre y el plan lector 2024. Los invitamos a revisarlos.
1° reunión de apoderados y cuenta pública 2024
Estimada comunidad:
Les recordamos que los días martes 12, miércoles 13 y viernes 15 de marzo, se realizarán las primeras reuniones de padres, madres y apoderados del año 2024.
Esta reunión comienza a las 19:00 horas con una asamblea general donde se presenta el año académico 2024 y se realiza la cuenta pública del año 2023.
A continuación, se detallan los días que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Martes 12 de marzo: Kínder NT2, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 7° básico, 8° básico y II° medio.
Miércoles 13 de marzo: Prekínder NT1, 1° básico, 2° básico, 6° básico, I° medio y III° medio.
Viernes 15 de marzo: IV° medio.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
"BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, APODERADOS
Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN año 2024"
Inicio de clase año escolar 2024
Estimados participantes de la comunidad escolar:
El inicio de clases para los estudiantes comienza el día martes 5 de marzo, con su horario normal. Sin embargo, para consultas anteriores al inicio de clases, el colegio abre sus puertas el día viernes 1 de marzo y el día lunes 4 de marzo, para atenciones administrativas, dentro del horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 hrs.
¿Por qué es importante que los padres, madres y apoderados estén activamente en el colegio?
La participación de los padres y las madres en la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres y madres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general, los estudiantes obtienen mejores resultados, se portan mejor, tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.
Lista de útiles escolares
Este año, al igual que el anterior, se ha determinado que para todos los cursos la lista de útiles será estándar. Esta lista está establecida por un cuaderno por cada asignatura y un estuche completo (lápiz grafito, lápices de colores, goma de borrar, sacapuntas, lápiz pasta negro, azul y rojo, destacador, regla de 30 cm, tijeras sin punta, pegamento y corrector). Para algunas actividades específicas por asignatura, se solicitará algunas materiales que se utilizarán, mediante comunicación al apoderado. Les recordamos que los textos de estudio los entrega el MINEDUC y el plan lector se entrega en el mes de marzo.
Premiación y cierre del año escolar año 2023
Estimada comunidad:
Es el momento que debemos despedirnos y destacar a algunos estudiantes.
Para esto los invitamos formalmente para mañana martes 19 de diciembre.
El horario de ingreso de los estudiantes y apoderados comienza a las 09:30 hrs; comprendiendo que la premiación y actividad de transición escolar comienza a las 10:15 am.
Al finalizar la premiación cada curso pasará a un espacio físico designado, para desarrollar su convivencia por curso.
Al término de la convivencia, se dará la instancia para poder tomarse fotografías con los cursos, y entregar algún presente si el curso lo tiene planificado así.
Recordar que ambas jornadas es en el horario ya mencionado.
Los esperamos a todos para vivir esta linda actividad
Mañana deportiva 2023
Estimada comunidad:
Les recordamos que el día viernes 15 de diciembre desde las 10.00 hasta las 12:20 hrs, se realizará la mañana deportiva del colegio Sao Paulo en el estadio Robert Kennedy, esta es una iniciativa impulsada por el equipo directivo, buscando incorporar una participación activa según nuestro sello, con el fin de generar instancias especiales y únicas para mostrar y promover desarrollos de actividad física y vida saludable en la comunidad educativa. Invitamos a todos los estudiantes y apoderados a participar.
Publicación estudiantes eximidos pruebas finales II semestre
Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro reglamento de evaluación, ya está disponible la lista de los estudiantes que se eximen las pruebas finales de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Felicitamos a estos estudiantes, puesto que con dedicación, responsabilidad, respeto y autonomía lograron cumplir las condiciones para eximirse. Felicitaciones.
Les recordamos que para que un estudiante pueda eximirse en alguna prueba final, debe cumplir las tres condicionantes en la asignatura:
1) Haber rendido todas las evaluaciones que se aplicaron en el semestre, antes de la fecha de corte, es decir, antes del 29 de noviembre.
2) Tener una asistencia promedio superior o igual al 90%, a la fecha de corte, es decir, al día 29 de noviembre.
3) Obtener un promedio igual o superior a 6,0, en el segundo semestre.
Proceso de matrícula año 2024
Estimada comunidad:
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa y visitar la parte administrativa para descartar los documentos necesarios. Cualquier información adicional revisar sector Área Administrativa.
Fechas a tener en cuenta
Estudiantes antiguos: 12, 13 y 14 de diciembre, desde las 8:30 y hasta las 12:00.
Casos especiales académicos y administrativos, 20 de diciembre, mismo horario
Estudiantes nuevos: 21 y 22 de diciembre, desde las 8:30 y hasta las 12:00.
Pruebas finales segundo semestre
Estimada comunidad:
Los invitamos a revisar la información que detalla las pruebas finales, los objetivos de aprendizaje que se incluyen en cada una y los aspectos de eximición. El listado de los estudiantes eximidos por prueba se publicarán el día martes 5 de diciembre (fecha de corte para el cálculo de la asistencia el día 29 de noviembre).
4° reunión de padres y apoderados 2023
Estimada comunidad:
Les recordamos que los días lunes 13 y martes 14 de noviembre, se realizarán las cuartas y últimas reuniones de padres y apoderados del año 2023.
A continuación, se detallan los días y horarios que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Lunes 13 de noviembre de 19:00 a 20:30 hrs: Prekínder NT1, 1° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico y I° medio.
Martes 14 de noviembre de 19:00 a 20:30 hrs: Kínder NT2, 2°básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico y II° medio.
Viernes 17 de noviembre de 19:00 a 20:30: III° medio.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Felicitaciones ganadores Feria Científica 2023
Con mucha alegría queremos felicitar a los ganadores de la feria científica anual 2023, en las cuatro categorías.
Además de estos premios, también agradecemos la convocatoria puesto que se presentaron más de 100 proyectos y existió una alta asistencia de nuestros apoderados.
Los primeros lugares fueron: Amanda Durán de Kínder en la primera categoría; Yorlenis Salcedo, Santiago Echenique, María Hidalgo y Agatha Melgarejo de 4° básico en la segunda categoría; Rayén Araya y Belén Rodríguez de 6° básico y Luis Salcedo y David Estrada de 8° básico en la tercera categoría; Mariangela Lizcano y Victoria Hernández de I° medio en la cuarta categoría.
Feria científica año 2023
Como todos los años estamos listos para nuestra feria científica anual, que se realizará el jueves 23 de octubre.
Invitamos a todos los estudiantes a participar y así mostrar los desarrollos alcanzados en las áreas de ciencias y matemáticas. Los premios son muy interesantes
Día de la Chilenidad - Muestra pedagógica folclórica
Luego de haber disfrutado unos bellos días de celebración con la familia y los amigos, los invitamos cordialmente al acto de celebración de nuestras fiestas patrias este viernes 22 de septiembre a las 13:30 hrs.
¿Dónde? Cancha Norte. Acceso por Padre Vicente Irarrazabal 1648, Estación Central.
La actividad comienza a las 13:30 y culmina aproximadamente a las 16:00 hrs.
Les recordamos que toda actividad pedagógica se traslada hacia la cancha del acto, por lo cual todo el personal de apoyo a los procesos educativos no se encontrará disponible en el establecimiento.
Consideraciones importantes
Cada estudiante tendrá la posibilidad de asistir con sus familiares.
Se debe llegar al recinto 30 minutos antes del horario del bloque donde se presentarán los bailes.
Los estudiantes deben llegar listos con sus trajes típicos del baile que corresponda, ya que en el recinto no existe lugar para cambiarse. Deben permanecer con su familia hasta que se nombre al curso para ingresar a la cancha y esperar su turno para bailar.
Los estudiantes una vez que realizaron su baile deben permanecer en el lugar asignado, junto a sus compañeros, hasta el final del bloque.
Comunicaciones enviadas respecto a los vestuarios.
Talleres extracurriculares II semestre 2023
¿Encesta o no?: martes de 18:00 a 19:00 hrs. Inicio del taller 05 de septiembre
¿Encesta o no?: martes de 12:00 a 13:00 hrs. Inicio del taller 29 de agosto.
En el caso que se presente un nuevo taller, se informará mediante esta vía.
Spelling Bee año 2023
Este año nuevamente nuestros estudiantes están preparándose para el Spelling Bee anual. Lamentablemente y debido a las lluvias de mañana se reprogramará esta actividad para el martes 5 de septiembre. Este año además de los apoderados, tenemos de invitados estudiantes de otra escuela. Los invitamos a revisar la programación, recordando que lo único que cambia, es la fecha, no el horario.
Interferiado día lunes 14 de agosto
Estimada comunidad:
Les recordamos que este lunes 14 de agosto, es interferiado para nuestra comunidad educativa. Es decir, no hay clases y el colegio se mantiene cerrado.
Este día ya fue recuperado, puesto que iniciamos las clases en el periodo anual, antes de la fecha indicada por el MINEDUC.
Incorporación faltas leve y grave a nuestro Manual de convivencia escolar
Estimada comunidad:
Debido a situaciones que hemos visualizado y que han ido sucediendo en nuestra comunidad, se han incorporado dos nuevas faltas al título VIII de nuestro reglamento interno. Ya están incorporadas en la plataforma de SIGE e informadas a nuestros asesores provinciales de educación.
A continuación se detallan:
2° consejo escolar 2023
Estimada comunidad escolar, el día viernes 4 de agosto realizamos el segundo consejo escolar 2023.
En esta sesión se comenzó a trabajar el nuevo perfil del estudiante, con características propias para esta comunidad escolar.
Esto debido a la actualización de nuestro proyecto educativo en la versión 2023.
Además se entregarán y analizaron los resultados de la encuesta aplicada a los apoderados, al momento de la matrícula, donde se consulta acerca de:
¿Por qué se escogió este colegio?¿Cómo participan los apoderados en la comunidad educativa?¿Cuál es la mayor fortaleza del colegio?¿Cuál es la mayor debilidad del colegio? Toda esta información y su detalle en el espacio de participación.
3° reunión de padres y apoderados 2023
Estimada comunidad:
Les recordamos que los días lunes 7 y martes 8 de agosto, se realizarán las terceras reuniones de padres y apoderados del año 2023.
A continuación, se detallan los días y horarios que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Lunes 7 de agosto de 19:00 a 20:30 hrs: Prekínder NT1, 3° básico, 4° básico, 5° básico y I° medio.
Martes 8 de agosto de 19:00 a 20:30 hrs: 2°básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, II° medio y IV° medio.
Viernes 11 de agosto de 19:00 a 20:30: III° medio
Para los cursos NT2 Kínder y 1° básico, las reuniones de apoderados se programarán para finales de agosto. Se informará la fecha exacta mediante correo electrónico.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma razón anterior, no se autoriza el ingreso de niños, bebés, ni estudiantes al colegio.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Calendario de evaluaciones 2° semestre
Estimada comunidad:
Ya está disponible el calendario de evaluaciones del segundo semestre. Los invitamos a revisarlo.
Retorno vacaciones de invierno - Inicio segundo semestre
Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro plan de trabajo anual, este lunes 17 de julio, comienza nuestro segundo semestre, volviendo de nuestras vacaciones de invierno. Los esperamos.
- En la jornada de la mañana, la prueba final de Historia, comienza a las 9:00 y culmina a las 10:30. Luego de ese horario, todo apoderado que desee retirar a su pupilo, puede comenzar a realizarlo. Para el caso de los estudiantes que se van solos a su hogar, para retirarse a as 10:30, deben enviar un correo formal autorizando su retiro a sergiochapa.m@gmail.com. Para el caso del curso NT2 que no rinde prueba de Historia, el retiro también puede realizarse desde las 10:30 con las mismas condiciones anteriores.
- En la jornada de la tarde, la prueba final de Historia, comienza a las 14:30 y culmina a las 16:00. Luego de ese horario, todo apoderado que desee retirar a su pupilo, puede comenzar a retirarlo. Para el caso de los estudiantes que se van solos a su hogar, para retirarse a las 16:00, deben enviar correo formal autorizando su retiro a sergiochapa.m@gmail.com. Para el caso del curso NT1, III medio y IV medio, que no rinden prueba final de Historia, el retiro también puede realizarse desde las 16:00, con las mismas condiciones anteriores.
Para ambas jornadas la asistencia se considera presente cuando el estudiante asistió.
Publicación estudiantes eximidos pruebas finales I semestre
Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro reglamento de evaluación, ya está disponible la lista de los estudiantes que se eximen las pruebas finales de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Felicitamos a estos estudiantes, puesto que con dedicación, responsabilidad, respeto y autonomía lograron cumplir las condiciones para eximirse. Felicitaciones.
Urgente - Última hora - Uso de mascarillas obligatorio
Estimada comunidad:
Tal como lo anunció hoy la ministra de salud, desde mañana miércoles 14 de junio, el uso de mascarillas en el establecimiento es obligatorio para todos, hasta el 31 de agosto del año en curso.
Pruebas finales primer semestre
Estimada comunidad:
Los invitamos a revisar la información que detalla las pruebas finales, los objetivos de aprendizaje que se incluyen en cada una y los aspectos de eximición. El listado de los estudiantes eximidos por prueba se publicarán el día viernes 16 de junio.
2° reunión de padres y apoderados 2023
Estimada comunidad:
Les recordamos que los días lunes 29 y martes 30 de mayo, se realizarán las primeras reuniones de padres y apoderados del año 2023.
A continuación, se detallan los días y horarios que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Lunes 29 de mayo de 19:00 a 20:30 hrs: Prekínder NT1, 1° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, I° medio y III° medio.
Martes 30 de mayo de 19:00 a 20:30 hrs: Kínder NT2, 2°básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, II° medio y IV° medio.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma razón anterior, no se autoriza el ingreso de niños, bebés, ni estudiantes al colegio.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Actualización reglamento de evaluación - solicitud Centro de Estudiantes
Estimada comunidad escolar, se pone a disposición la actualización del reglamento de evaluación, luego del cambio de la disposición i, del artículo 18 y la posterior validación y ratificación en el consejo escolar.
i) Las disposiciones sobre la eximición de determinadas evaluaciones que conlleven calificación, sus requisitos y los plazos para las evaluaciones recuperativas;
La eximición de algunas evaluaciones se realiza solo en determinadas problemáticas médicas y/o situaciones especiales que impidan la rendición de la evaluación en un periodo igual o mayor a tres meses, y deben estar debidamente certificadas y autorizadas por la Unidad Técnica. Para esto, el responsable de solicitar esta eximición es el apoderado del estudiante, quien deberá formalizar esta solicitud mediante una entrevista con la Unidad Técnica y presentar los certificados correspondientes.
De manera paralela, aquel estudiante que deba ausentarse a clases debido a enfermedades cortas y/o situaciones familiares y no rinda una evaluación programada, seguirá el “Procedimiento de evaluaciones atrasadas” que está disponible en este documento como anexo, en la página web del Colegio y se entrega en la reunión de apoderados.
Finalmente, un estudiante que deba rendir evaluaciones recuperativas podrá extender su asistencia al establecimiento hasta la primera quincena de enero, para cumplir con estos procesos de aprendizaje.
Con respecto a las pruebas finales semestrales a aplicar en cada semestre, existe la posibilidad de eximición en esta evaluación, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Tener una asistencia sobre el 90%, incluyendo una semana antes de la aplicación de la prueba.
- Tener un promedio de calificaciones parciales de la asignatura (con todas las calificaciones obtenidas durante el periodo) igual o superior a 6,0.
- Tener todas las calificaciones de la asignatura y ninguna pendiente a la fecha de corte.
1° consejo escolar 2023
Estimada comunidad escolar, ayer lunes 15 de mayo realizamos el primer consejo escolar 2023.
Se dispone la presentación para que todos puedan verla.
Gracias
Directiva centro de estudiantes año 2023
La Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio Sao Paulo, es elegida de manera democrática y participativa en una votación abierta y voluntaria de todos los estudiantes del Colegio, desde NT1 a IV medio. Esta votación tuvo fecha el día 28 de abril pasado.
Según nuestro reglamento del centro de estudiantes, para poder tener elecciones se necesita un mínimo de dos listas de postulantes. En el caso de que esto no ocurriera, la lista que se inscribe automáticamente es escogida. En esta oportunidad solo se presentó la lista A, quienes presentamos junto a su profesora asesora Tania Cheuquelaf.
- Presidente: María Alejandra Sánchez Sánchez, estudiante de III° medio.
- Vice-Presidente: Tania Rossi Teuche, estudiante de III° medio.
- Secretario Ejecutivo: Matías Cruces Lorca, estudiante de II° medio.
- Secretario de Finanzas: Camila Berroteran Páez, estudiante de 7° básico.
- Secretario de Actas: Franco Martínez Taculi, 8° básico.
La directiva en los próximos días presentará a la comunidad su cronograma de actividades mensuales.
Si se quiere contactar con la directiva puede enviar un mail al siguiente correo: centrodeestudiantes.saopaulo@gmail.com.
Día del libro y de la convivencia escolar
Este martes 25 de abril, celebraremos el día de la convivencia escolar y el día del libro con nuestra actividad anual, a cargo de los profesores de la asignatura de Lenguaje. Para esto, durante cada jornada escolar se realizarán diversas actividades:
- En el primer bloque, es decir, de 8:00 a 9:30 en la jornada de la mañana y de 14:00 a 15:30 en la jornada de la tarde, los estudiantes en cada sala realizarán la creación anual del «Gran libro Sao Paulo».
- En el segundo bloque, es decir, de 9:45 a 11:15 en la jornada de la mañana y de 15:45 a 17:15 en la jornada de la tarde, se prepararán para la exposición de los libros que se leyeron en el mes de abril, según nuestro plan lector. En este bloque, se aplican stand para la visita de toda la comunidad, y se permite el ingreso de padres y apoderados desde las 10:15 y desde las 16:15.
- En el tercer bloque, es decir, de 11:30 a 13:00 en la jornada de la mañana y de 17:30 a 19:00 en la jornada de la tarde, comienza el ciclo de muestras teatrales de todos los cursos.
Programación día del libro
El horario de los estudiantes será de 08:00 a 13:00 en la mañana (desde NT1 prekínder a 6° básico) y de 14:00 a 19:00 en la tarde (7° básico a IV medio). Los padres y apoderados que deseen asistir lo podrán hacer desde las 10:15 y 16:15 (según jornada). Les recordamos que los estudiantes pueden venir caracterizados de los personajes de sus libros o bien con el buzo del colegio, también se deja abierta la invitación si algún profesor u apoderado quiere venir con algún disfraz o caracterización, lo puede hacer libremente.
Esperamos que todos puedan ser parte de esta conmemoración, ya sea asistiendo o colaborando con la decoración e implementación de los stand de cada curso. Quedan todos y todas cordialmente invitados
Votación directiva centro de estudiantes 2023
Estimados estudiantes: Comienza el periodo de inscripción de listas y la campaña electoral para conformar la directiva del centro de estudiantes del año 2023. Este proceso es importantísimo para la representación de sus ideas, sus intereses, sus aspiraciones y sus inquietudes. Para conformar una lista, lo único que deben tener es un cronograma de acciones mensuales que logren al menos un objetivo anual que ustedes planteen y cumplir las siguientes condiciones:
a) Tener a lo menos un año efectivo (marzo a diciembre) de permanencia en el establecimiento al momento de postular,
b) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Estudiantes por infracción a sus reglamentos.
c) Cursar algún nivel desde 7º básico a IIIº medio en el momento de comenzar su mandato.
d) Cumplir todas y cada una de las exigencias que se plantean en el Artículo 13.
Vamos a leer entonces el artículo 13 en el reglamento creado por ustedes mismos, en los años anteriores.
¿Cuándo será la votación?
El día viernes 28 de abril, entre las 13:00 y 14:00.
¿Quiénes están habilitados para votar?
Todos los estudiantes del colegio, desde el nivel NT1 prekínder hasta el IV medio.
Vacunación contra la influenza 2023
Estimada comunidad educativa, este martes 18 de abril se realizará la vacunación obligatoria contra la influenza año 2023, para todos los estudiantes, desde NT2-kinder hasta el 5 año básico. Para los estudiantes de NT1 - prekínder, se realizará el día lunes 24 de abril. En ambos casos la vacunación se realiza durante la jornada escolar.
Importante - Sin conexión teléfonica
Estimada comunidad educativa, lamentablemente nos encontramos sin servicio telefónico hasta mañana jueves 30 de marzo, después de las 15:00 pm. Esto debido a una falla de la compañía VTR. Por favor, comunicarse a los correos electrónicos de inspectoría, administración, dirección, UTP o los respectivos correos, por cualquier emergencia.
Procedimiento evaluaciones atrasadas
Estimada comunidad educativa, como todos ya conocen, cada vez que un estudiante se ausenta a una evaluación programada, se aplica el procedimiento de rendición de evaluaciones atrasadas. Esto implica asistir el miércoles siguiente a la ausencia, a rendir todas o aquellas evaluaciones que se ausentó. Para mayor detalle conocer el procedimiento que es parte de nuestro reglamento de evaluación.
Cursos habilitados
Estimada comunidad educativa, ya están disponibles los banner para la descarga de los recursos didácticos aplicados en las clases y todas las especificaciones referidas a cada curso. Los invitamos a ir sistemáticamente revisando esta información.
1° reunión de padres y apoderados 2023
Estimada comunidad:
Les informamos que los días lunes 13 y martes 14 de marzo, se realizarán las primeras reuniones de padres y apoderados del año 2023.
A continuación, se detallan los días y horarios que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Lunes 13 de marzo de 19:00 a 20:30 hrs: Prekínder NT1, 1° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, I° medio y III° medio.
Martes 14 de marzo de 19:00 a 20:30 hrs: Kínder NT2, 2°básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, II° medio y IV° medio.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma razón anterior, no se autoriza el ingreso de niños, bebés, ni estudiantes al colegio.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Plan lector 2023
Ya está a disposición de la comunidad nuestro plan lector 2023.
Este año el libro del mes de junio, solo se evaluará formativamente. Todos los otros libros serán evaluados y calificados mensaualmente.
Inicio año escolar 2023
Estimada comunidad:
El día jueves 2 de marzo del año en curso, comienza el año escolar para todos los estudiantes del Colegio, de manera presencial y obligatoria, en su horario normal.
A continuación, se detallan el horario de ingreso y de salida de los estudiantes por cursos y por jornadas:
Para los cursos de la jornada de la tarde el horario de clases los días jueves 2 y viernes 3 de marzo es de 14:00 a 19:00. Desde el lunes 6 el horario es normal.
Lista de útiles escolares
Este año, al igual que el anterior, se ha determinado que para todos los cursos la lista de útiles será estándar. Esta lista está establecida por un cuaderno por cada asignatura y un estuche completo (lápiz grafito, lápices de colores, goma de borrar, sacapuntas, lápiz pasta negro, azul y rojo, destacador, regla de 30 cm, tijeras sin punta, pegamento y corrector). Para algunas actividades específicas por asignatura, se solicitará algunas materiales que se utilizarán, mediante comunicación al apoderado. Les recordamos que los textos de estudio los entrega el MINEDUC y el plan lector se entrega en el mes de marzo.
"BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, APODERADOS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN"
¿Qué entendemos por autonomía?
“Autonomía se refiere a la capacidad de un estudiante para hacer las tareas o acciones por sí mismo, resolviendo diversas problemáticas que puedan aparecer en el proceso. Es el desarrollo de aprender por sí mismo, a través de la realización de actividades de aprendizaje que complementen las que realizan habitualmente en las clases o en los espacios educativos. Incorpora en el actuar, responsabilizarse por las decisiones que se tomen y las consecuencias de esas acciones”
Cierre año académico 2022 - Entrega documentación estudiantes
Estimada comunidad:
Como ya lo saben, el año académico terminó este viernes 16 de diciembre, finalizando con la respectiva entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores destacados en los sellos de participación, exigencia académica y desarrollo integral. Felicitaciones a todos los que fueron reconocidos.
Los informes de notas del 2° semestre y los informes de personalidad de los estudiantes, se entregarán el día miércoles 21 de diciembre, de manera presencial y personal, en los siguientes horarios, según los cursos descritos:
9:00 a 12:30 = NT2 kínder, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico y 6° básico.
15:00 a 18:30 = NT1 prekínder, 7° básico, 8° básico, I° medio, II° medio, III° médio y IV° medio.
La entrega es por orden de llegada. Al ingresar al establecimiento, los apoderados deben esperar su turno para ser atendido por el profesor jefe respectivo.
Cualquier consulta adicional, por favor, comunicarse con el colegio.
Eximidos pruebas finales II semestre
Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
.
Saludos, gracias
Ganadores feria científica año 2022
Estimada comunidad escolar. Con mucha alegría publicamos los ganadores de la feria científica, por categoría. Felicitamos a todos los ganadores del concurso y a su vez, también felicitamos a los estudiantes que participaron, agradeciendo la gran convocatoria.
En nuestras redes sociales encontrarán fotos de la premiación.
- Les recordamos que los premios, tal cual como lo establecen las bases, son los siguientes:
- Primer lugar: Una calificación máxima (7,0), en la otra asignatura afín al área científica, que no fue parte del proyecto.
- Segundo lugar: Una calificación de 6,0, en la otra asignatura afín al área científica, que no fue parte del proyecto.
- Tercer lugar: Un punto adicional, en la calificación obtenida en alguna evaluación parcial de la asignatura anclada al proyecto.
Proceso de matrícula año 2023
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa y visitar la parte administrativa para descartar los documentos necesarios.
Primera etapa TNE 2023
Estimados apoderados y estudiantes: Junto con saludarles cordialmente, les informamos que el día lunes 14 de noviembre se realizará la etapa de captura fotográfica para la Tarjeta Nacional Estudiantil 2023 en el colegio. Este proceso de toma de imagen, se enfocará en estudiantes que se encuentren cursando 4° y 8° básico. Es importante que el estudiante asista dicho día, debido que si no está presente tendrá que realizar los trámites de manera personal. Los estudiantes de 8° básico deben asistir a las 12:45 horas para la toma de fotografías, en el caso de 4° básico, se tomará durante la jornada de clases.
4° reunión de apoderados y apoderados
Estimada comunidad:
Les informamos que los días lunes 7 y martes 8 de noviembre, se realizarán las cuartas y últimas reuniones de padres y apoderados del año 2022.
A continuación, se detallan los días y horarios que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Lunes 7 de noviembre, de 19:00 a 20:30 hrs: Kínder NT2, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 5° básico y 6° básico.
Martes 8 de noviembre, de 19:00 a 20:30 hrs: Prekínder NT1, 4° básico, 7° básico, 8°básico, I° medio, II° medio, III° medio y IV° medio.
Esta reunión es muy importante puesto que se entregarán las notas semestrales de los estudiantes.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicación de alcohol gel.
- Uso de mascarilla voluntario.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma razón anterior, no se autoriza el ingreso de niños, bebés, ni estudiantes al colegio.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Día de las artes - Muestra artística
Estimados participantes de la comunidad escolar:
El día jueves 3 de noviembre se realizará la primera muestra artística del Colegio Sao Paulo, celebrando el día de las artes. Esta instancia contempla un cambio de actividades curriculares, por lo que los estudiantes asisten a esta actividad durante el día, como participantes que aprecian diversas expresiones artísticas o como participantes que crean y exponen diversas intervenciones artísticas. La asistencia es obligatoria en el horario que corresponde por cada jornada.
Invitamos a las familias de nuestra comunidad a asistir con los estudiantes para apreciar los trabajos, actividades y creaciones de sus pupilos (recordar que es un cambio curricular, por lo tanto, los estudiantes más pequeños y aún no autónomos deben venir acompañados por adultos, puesto que los profesores jefes estarán en otras tareas).
Aplicación evaluaciones atrasadas estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30
Este miércoles 2 de noviembre, se reactiva el proceso de rendición de evaluaciones atrasadas para los estudiantes de la jornada de la tarde. Les recordamos que todo estudiante que deba una evaluación atrasada debe presentarse a rendir la evaluación a las 8:00, autónomamente, sin necesidad de una citación.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7°B - 8°B - I°M - II°M - III°M y IV°M.
Gracias
2° consejo escolar 2022
Estimada comunidad escolar, ayer martes 25 de octubre realizamos el segundo consejo escolar.
Se dispone la presentación para que todos puedan verla.
Gracias
Suspensión de evaluaciones atrasadas - estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30
Debido a licencia médica de la profesora encargada de la rendición de evaluaciones atrasadas de la jornada de la mañana, el día miércoles 26 de octubre, los estudiantes no deben asistir a rendir las evaluaciones. Todas se trasladan para el día miércoles 2 de noviembre.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7°B - 8°B - I°M - II°M - III°M y IV°M.
Los estudiantes de otros cursos siguen el proceso normal.
Gracias
Suspensión de evaluaciones atrasadas - estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30
Debido a licencia médica de la profesora encargada de la rendición de evaluaciones atrasadas de la jornada de la mañana, el día miércoles 19 de octubre, los estudiantes no deben asistir a rendir las evaluaciones. Todas se trasladan para el día miércoles 26 de octubre.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7°B - 8°B - I°M - II°M - III°M y IV°M.
Los estudiantes de otros cursos siguen el proceso normal.
Gracias
Feria científica año 2022
Estimados estudiantes:
El día martes 18 de octubre se realizará nuestra feria anual de ciencias. Esta instancia contempla un cambio de actividades curriculares, por lo que los estudiantes asisten a esta actividad durante el día, como participantes que observan o como participantes que exponen su experimento. La asistencia es obligatoria en el horario que corresponde por cada ciclo. A continuación, dejamos las bases de este concurso anual y los horarios donde cada curso debe asistir.
Consideraciones importantes para el día de la chilenidad
- Cada estudiante tendrá la posibilidad de asistir con sus familiares, se sugiere que sean dos invitados por cada niño, niña o joven.
- Se sugiere llegar al recinto 30 minutos antes del horario del bloque donde se presentarán los bailes.
- Los estudiantes deben llegar listos con sus trajes típicos del baile que corresponda, ya que en el recinto no existe lugar para cambiarse. Deben permanecer con su familia hasta que se nombre al curso para ingresar a la cancha y esperar su turno para bailar.
- Los estudiantes una vez que realizaron su baile deben permanecer en el lugar asignado, junto a sus compañeros, hasta el final del bloque.
Indicaciones protocolo Covid
- Para ingresar al recinto debe utilizar mascarilla y en los sectores de los stand de comida podrá ser retirada.
- El ingreso será libre sin pase de movilidad.
- Solo se permitirá el ingreso de personas sin alerta Covid-19
- Para ingresar se verificará que su temperatura sea inferior a 37,8°
Les recordamos que toda actividad pedagógica se traslada hacia la cancha del acto, por lo cual todo el personal de apoyo a los procesos educativos no se encontrará disponible en el establecimiento.
Inicio nuevo taller de matemática 5° y 6° día jueves, estudiantes que no obtuvieron cupo
Estimados apoderados y estudiantes: según lo que se había planteado, se implementó un nuevo día de taller de cálculo matemático para el grupo de 5° y 6° básico. Esto se realizará los días jueves, comenzando este jueves 8 de septiembre. El horario es de 14:00 a 15:30. La lista de estudiantes inscritos está a continuación. Se les recuerda que si un estudiante se ausenta por cualquier motivo automáticamente pierde su cupo, entregando este a otro estudiante que esté en lista de espera. Muchas gracias
Retiro anticipado de estudiantes hoy jueves 1 de septiembre
Buenas tardes, el día de hoy ya se han visto muchas protestas y manifestaciones violentas en las calles. Para resguardar a nuestros estudiantes y funcionarios, como equipo Directivo hemos tomado la decisión que los estudiantes de la jornada de la tarde, el día de hoy 1 de septiembre se retiran del Establecimiento en el siguiente horario. NT1, se retiran a las 17:00 hrs 7° básico a 4° Medio a las 17:15 hrs. Para el día de mañana 2 de Septiembre se evaluará, durante la jornada de la mañana, y se informará la decisión a tomar. Saludos cordiales Atte.
Talleres extracurriculares Matemática para estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° básico
Estimados apoderados y estudiantes: Tal como lo hemos conversado, este segundo semestre se realizarán talleres académicos de matemática para fortalecer y desarrollar habilidades de operatoria en los estudiantes. Estos talleres son liderados por la profesora Alejandra Garrido y comprenden dos horarios diferentes, según cada curso: - Viernes, de 14:00 a 15:30, para los estudiantes de 5° y 6° básico (almuerzan una merienda simple, de manera autónoma, en el colegio). - Viernes, de 15:45 a 17:15, para los estudiantes de 3° y 4° básico (se retiran a las 13:00 hrs del colegio y luego regresan a las 15:45 en el horario de taller). Para participar en este taller, tal cual lo determina nuestro Plan de Apoyo a la Inclusión, solo es necesario que el estudiante (no su apoderado), autónomamente, desde mañana jueves 1 de septiembre y desde las 9:30, suban a inscribirse y firmar la ficha de inscripción. Solo con esta acción el estudiante queda inscrito. Sin embargo, si el estudiante se ausenta a una sesión del taller, sin el debido certificado presentado el día posterior a la ausencia, su cupo se pierde de manera automática, sin posibilidad de seguir asistiendo y entregando el cupo a otro estudiante. El cupo de cada taller es de 25 estudiantes por ciclo y en el caso que existan estudiantes que no alcancen a inscribirse, se analizará la opción de habilitar un nuevo horario en un nuevo día. Cualquier consulta adicional que tengan, por favor comunicarse con el profesor jefe, inspectoría, unidad técnica o el profesor líder del taller. Muchas gracias
3° reunión de apoderados y apoderados solo 4° básico
Estimados apoderados de 4° básico:
La reunión pendiente se realizará el día jueves 18 de agosto a las 19:00 hrs.
Esta reunión es muy importante puesto que se entregarán las notas semestrales de los estudiantes y se solicita que por favor, traer lápiz para escribir.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicación de alcohol gel.
- Uso de mascarilla en todo momento.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma razón anterior, no se autoriza el ingreso de niños, bebés, ni estudiantes al colegio.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.
Muchas gracias por la comprensión
Jueves 11 de agosto - Vacunación estudiantes
Estimada comunidad educativa:
Este año 2022 corresponde la vacunación escolar a los estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° básicos. Para cada uno de los niveles indicados esta vacunación es obligatoria, según decretos exentos del ministerio de salud.
Para cada apoderado en su correo electrónico, se les enviará la carta informativa del ministerio de salud, donde se especifican las vacunas administradas y para qué sirven.
Spelling Bee 2022
A continuación, se dispone las bases y la programación del Spelling Bee año 2022, el cual se realizará el día miércoles 17 de agosto.
Calendarios de evaluaciones parciales 2° semestre
Estimados participantes de la comunidad escolar, ya están a disposición los calendarios de todas las evaluaciones parciales del segundo semestre
Inicio formal segundo semestre
Estimados participantes de la comunidad escolar, desde el lunes 25 de julio se retomaron las actividades lectivas y curriculares del segundo semestre con los horarios habituales de clases. Durante la semana, se irán liberando las fechas del segundo semestre, así como la calendarización de las evaluaciones y diversas informaciones.
Atención a la comunidad escolar
Estimados participantes de la comunidad escolar, a partir del día jueves 30 de junio al miércoles 6 de julio, el colegio permanecerá abierto en los siguientes horarios:
- Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: 8:00 a 20:00 (horario continuado).
- Lunes 4 de julio, martes 5 de julio y miércoles 6 de julio: 10:00 a 12:00 hrs.
Comunicado oficial Ministerio de Educación
Estimados participantes de la comunidad escolar, como ayer ya se informó en las noticias, el ministerio de educación adelantó y extendió las vacaciones de invierno en una semana. A continuación se deja a disposición el comunicado oficial.
Información importante - Suspensión de pruebas finales 1° semestre
Estimados participantes de la comunidad escolar, debido a la alerta COVID que estamos viviendo en nuestra institución, a la ausencia de estudiantes, profesores y asistentes en este periodo de transición a la normalidad, y a la coherencia con nuestra política de fomentar el cuidado de salud, les informamos que para este semestre se suspenden las pruebas finales semestrales.
El proceso académico de evaluación y calificación del primer semestre se culmina solo con las evaluaciones parciales que están calendarizadas por curso.
Información importante - Suspensión de aniversario escolar 2022
Estimados participantes de la comunidad escolar, debido a la alerta COVID que estamos viviendo en nuestra institución y a la situación de alerta, es importante extremar las medidas de seguridad para que nos cuidemos y no presentemos riesgos de contagios.
Por lo mismo, lamentablemente debemos suspender las actividades de conmemoración de nuestro aniversario escolar 2022.