D├şa de la Chilenidad - Muestra pedag├│gica folcl├│rica

Luego de haber disfrutado unos bellos d├şas de celebraci├│n con la familia y los amigos, los invitamos cordialmente al acto de celebraci├│n de nuestras fiestas patrias este viernes 22 de septiembre a las 13:30 hrs.
┬┐D├│nde? Cancha Norte. Acceso por Padre Vicente Irarrazabal 1648, Estaci├│n Central.
La actividad comienza a las 13:30 y culmina aproximadamente a las 16:00 hrs.

Les recordamos que toda actividad pedagógica se traslada hacia la cancha del acto, por lo cual todo el personal de apoyo a los procesos educativos no se encontrará disponible en el establecimiento.

Consideraciones importantes

Cada estudiante tendrá la posibilidad de asistir con sus familiares.

Se debe llegar al recinto 30 minutos antes del horario del bloque donde se presentarán los bailes.

Los estudiantes deben llegar listos con sus trajes t├şpicos del baile que corresponda, ya que en el recinto no existe lugar para cambiarse. Deben permanecer con su familia hasta que se nombre al curso para ingresar a la cancha y esperar su turno para bailar.

Los estudiantes una vez que realizaron su baile deben permanecer en el lugar asignado, junto a sus compa├▒eros, hasta el final del bloque.

Comunicaciones enviadas respecto a los vestuarios.

Talleres extracurriculares II semestre 2023

Estimada comunidad educativa, informamos el inicio de las fechas y horarios de cada uno de los talleres extracurriculares:
 
Estudiantes  jornada de mañana: NT2 a 6° básico.
Juegos Matemáticos:  viernes de 14:00 a 15:00 hrs. Inicio del taller 01 de septiembre.
Mu├ęvete con el f├║tbol: martes de 16:00 a 17:00 hrs. Inicio del┬átaller┬á12 de septiembre

¿Encesta o no?: martes de 18:00 a 19:00 hrs. Inicio del taller 05 de septiembre

Estudiantes jornada de la tarde NT1, 7° básico a IV° medio.
Mu├ęvete con el f├║tbol: mi├ęrcoles de 19:00 a 20:00 hrs. Inicio del┬átaller┬á30 de agosto

┬┐Encesta o no?: martes de 12:00 a 13:00 hrs. Inicio del taller 29 de agosto.

En el caso que se presente un nuevo┬átaller, se informar├í mediante esta v├şa.

Spelling Bee a├▒o 2023

Este año nuevamente nuestros estudiantes están preparándose para el Spelling Bee anual. Lamentablemente y debido a las lluvias de mañana se reprogramará esta actividad para el martes 5 de septiembre. Este año además de los apoderados, tenemos de invitados estudiantes de otra escuela. Los invitamos a revisar la programación, recordando que lo único que cambia, es la fecha, no el horario.

Interferiado d├şa lunes 14 de agosto

Estimada comunidad:
Les recordamos que este lunes 14 de agosto, es interferiado para nuestra comunidad educativa. Es decir, no hay clases y el colegio se mantiene cerrado.
Este d├şa ya fue recuperado, puesto que iniciamos las clases en el periodo anual, antes de la fecha indicada por el MINEDUC.

Incorporaci├│n faltas leve y grave a nuestro Manual de convivencia escolar

Estimada comunidad:
Debido a situaciones que hemos visualizado y que han ido sucediendo en nuestra comunidad, se han incorporado dos nuevas faltas al t├ştulo VIII de nuestro reglamento interno. Ya est├ín incorporadas en la plataforma de SIGE e informadas a nuestros asesores provinciales de educaci├│n.
A continuaci├│n se detallan:

2┬░ consejo escolar 2023

Estimada comunidad escolar, el d├şa viernes 4 de agosto realizamos el segundo consejo escolar 2023.
En esta sesi├│n se comenz├│ a trabajar el nuevo perfil del estudiante, con caracter├şsticas propias para esta comunidad escolar.
Esto debido a la actualizaci├│n de nuestro proyecto educativo en la versi├│n 2023.
Adem├ís se entregar├ín y analizaron los resultados de la encuesta aplicada a los apoderados, al momento de la matr├şcula, donde se consulta acerca de:
┬┐Por qu├ę se escogi├│ este colegio?┬┐C├│mo participan los apoderados en la comunidad educativa?┬┐Cu├íl es la mayor fortaleza del colegio?┬┐Cu├íl es la mayor debilidad del colegio? Toda esta informaci├│n y su detalle en el espacio de participaci├│n.

3┬░ reuni├│n de padres y apoderados 2023

Estimada comunidad:
Les recordamos que los d├şas lunes 7 y martes 8 de agosto, se realizar├ín las terceras reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2023.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 7 de agosto de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 3┬░ b├ísico, 4┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico y I┬░ medio.
Martes 8 de agosto de 19:00 a 20:30 hrs: 2°básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, II° medio y IV° medio.
Viernes 11 de agosto de 19:00 a 20:30: III┬░ medio
Para los cursos NT2 K├şnder y 1┬░ b├ísico, las reuniones de apoderados se programar├ín para finales de agosto. Se informar├í la fecha exacta mediante correo electr├│nico.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitir├í el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.
Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Calendario de evaluaciones 2┬░ semestre

Estimada comunidad:
Ya está disponible el calendario de evaluaciones del segundo semestre. Los invitamos a revisarlo.

Retorno vacaciones de invierno - Inicio segundo semestre

Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro plan de trabajo anual, este lunes 17 de julio, comienza nuestro segundo semestre, volviendo de nuestras vacaciones de invierno. Los esperamos.

Publicaci├│n estudiantes eximidos pruebas finales I semestre

Estimada comunidad:
Tal como lo establece nuestro reglamento de evaluaci├│n, ya est├í disponible la lista de los estudiantes que se eximen las pruebas finales de las asignaturas de Lenguaje, Matem├ítica, Ciencias e Historia. Felicitamos a estos estudiantes, puesto que con dedicaci├│n, responsabilidad, respeto y autonom├şa lograron cumplir las condiciones para eximirse. Felicitaciones.

Urgente - Última hora - Uso de mascarillas obligatorio

Estimada comunidad:
Tal como lo anunci├│ hoy la ministra de salud, desde ma├▒ana mi├ęrcoles 14 de junio, el uso de mascarillas en el establecimiento es obligatorio para todos, hasta el 31 de agosto del a├▒o en curso.

Pruebas finales primer semestre

Estimada comunidad:
Los invitamos a revisar la informaci├│n que detalla las pruebas finales, los objetivos de aprendizaje que se incluyen en cada una y los aspectos de eximici├│n. El listado de los estudiantes eximidos por prueba se publicar├ín el d├şa viernes 16 de junio.

2┬░ reuni├│n de padres y apoderados 2023

Estimada comunidad:
Les recordamos que los d├şas lunes 29 y martes 30 de mayo, se realizar├ín las primeras reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2023.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 29 de mayo de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 1┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 4┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico, I┬░ medio y III┬░ medio.
Martes 30 de mayo de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT2, 2┬░b├ísico, 6┬░ b├ísico, 7┬░ b├ísico, 8┬░ b├ísico, II┬░ medio y IV┬░ medio.

Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitir├í el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.
Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Actualizaci├│n reglamento de evaluaci├│n - solicitud Centro de Estudiantes

Estimada comunidad escolar, se pone a disposici├│n la actualizaci├│n del reglamento de evaluaci├│n, luego del cambio de la disposici├│n i, del art├şculo 18 y la posterior validaci├│n y ratificaci├│n en el consejo escolar.

 

i) Las disposiciones sobre la eximici├│n de determinadas evaluaciones que conlleven calificaci├│n, sus requisitos y los plazos para las evaluaciones recuperativas;

La eximici├│n de algunas evaluaciones se realiza solo en determinadas problem├íticas m├ędicas y/o situaciones especiales que impidan la rendici├│n de la evaluaci├│n en un periodo igual o mayor a tres meses, y deben estar debidamente certificadas y autorizadas por la Unidad T├ęcnica.┬á Para esto, el responsable de solicitar esta eximici├│n es el apoderado del estudiante, quien deber├í formalizar esta solicitud mediante una entrevista con la Unidad T├ęcnica y presentar los certificados correspondientes.

De manera paralela, aquel estudiante que deba ausentarse a clases debido a enfermedades cortas y/o situaciones familiares y no rinda una evaluaci├│n programada, seguir├í el ÔÇťProcedimiento de evaluaciones atrasadasÔÇŁ que est├í disponible en este documento como anexo, en la p├ígina web del Colegio y se entrega en la reuni├│n de apoderados.

Finalmente, un estudiante que deba rendir evaluaciones recuperativas podrá extender su asistencia al establecimiento hasta la primera quincena de enero, para cumplir con estos procesos de aprendizaje.

Con respecto a las pruebas finales semestrales a aplicar en cada semestre, existe la posibilidad de eximici├│n en esta evaluaci├│n, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una asistencia sobre el 90%, incluyendo una semana antes de la aplicaci├│n de la prueba.
  • Tener un promedio de calificaciones parciales de la asignatura (con todas las calificaciones obtenidas durante el periodo) igual o superior a 6,0.
  • Tener todas las calificaciones de la asignatura y ninguna pendiente a la fecha de corte.

1┬░ consejo escolar 2023

Estimada comunidad escolar, ayer lunes 15 de mayo realizamos el primer consejo escolar 2023.
Se dispone la presentaci├│n para que todos puedan verla.
Gracias

Directiva centro de estudiantes a├▒o 2023

La Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio Sao Paulo, es elegida de manera democr├ítica y participativa en una votaci├│n abierta y voluntaria de todos los estudiantes del Colegio, desde NT1 a IV medio. Esta votaci├│n tuvo fecha el d├şa 28 de abril pasado.

Seg├║n nuestro reglamento del centro de estudiantes, para poder tener elecciones se necesita un m├şnimo de dos listas de postulantes. En el caso de que esto no ocurriera, la lista que se inscribe autom├íticamente es escogida. En esta oportunidad solo se present├│ la lista A, quienes presentamos junto a su profesora asesora Tania Cheuquelaf.

  • Presidente: Mar├şa Alejandra S├ínchez S├ínchez, estudiante de III┬░ medio.
  • Vice-Presidente: Tania Rossi Teuche, estudiante de III┬░ medio.
  • Secretario Ejecutivo: Mat├şas Cruces Lorca, estudiante de II┬░ medio.
  • Secretario de Finanzas: Camila Berroteran P├íez, estudiante de 7┬░ b├ísico.
  • Secretario de Actas: Franco Mart├şnez Taculi, 8┬░ b├ísico.

La directiva en los pr├│ximos d├şas presentar├í a la comunidad su cronograma de actividades mensuales.

Si se quiere contactar con la directiva puede enviar un mail al siguiente correo: centrodeestudiantes.saopaulo@gmail.com.

D├şa del libro y de la convivencia escolar

Este martes 25 de abril, celebraremos el d├şa de la convivencia escolar y el d├şa del libro con nuestra actividad anual, a cargo de los profesores de la asignatura de Lenguaje. Para esto, durante cada jornada escolar se realizar├ín diversas actividades:

  • En el primer bloque, es decir, de 8:00 a 9:30 en la jornada de la ma├▒ana y de 14:00 a 15:30 en la jornada de la tarde, los estudiantes en cada sala realizar├ín la creaci├│n anual del ┬źGran libro Sao Paulo┬╗.
  • En el segundo bloque, es decir, de 9:45 a 11:15 en la jornada de la ma├▒ana y de 15:45 a 17:15 en la jornada de la tarde, se preparar├ín para la exposici├│n de los libros que se leyeron en el mes de abril, seg├║n nuestro plan lector. En este bloque, se aplican stand para la visita de toda la comunidad, y se permite el ingreso de padres y apoderados desde las 10:15 y desde las 16:15.
  • En el tercer bloque, es decir, de 11:30 a 13:00 en la jornada de la ma├▒ana y de 17:30 a 19:00 en la jornada de la tarde, comienza el ciclo de muestras teatrales de todos los cursos. 

Programaci├│n d├şa del libro

El horario de los estudiantes ser├í de 08:00 a 13:00 en la ma├▒ana (desde NT1 prek├şnder a 6┬░ b├ísico) y de 14:00 a 19:00 en la tarde (7┬░ b├ísico a IV medio). Los padres y apoderados que deseen asistir lo podr├ín hacer desde las 10:15 y 16:15 (seg├║n jornada). Les recordamos que los estudiantes pueden venir caracterizados de los personajes de sus libros o bien con el buzo del colegio, tambi├ęn se deja abierta la invitaci├│n si alg├║n profesor u apoderado quiere venir con alg├║n disfraz o caracterizaci├│n, lo puede hacer libremente.

Esperamos que todos puedan ser parte de esta conmemoraci├│n, ya sea asistiendo o colaborando con la decoraci├│n e implementaci├│n de los stand de cada curso. Quedan todos y todas cordialmente invitados

Votaci├│n directiva centro de estudiantes 2023

Estimados estudiantes: Comienza el periodo de inscripci├│n de listas y la campa├▒a electoral para conformar la directiva del centro de estudiantes del a├▒o 2023. Este proceso es important├şsimo para la representaci├│n de sus ideas, sus intereses, sus aspiraciones y sus inquietudes. Para conformar una lista, lo ├║nico que deben tener es un cronograma de acciones mensuales que logren al menos un objetivo anual que ustedes planteen y cumplir las siguientes condiciones:
a) Tener a lo menos un a├▒o efectivo (marzo a diciembre) de permanencia en el establecimiento al momento de postular, b) No haber sido destituido de alg├║n cargo del Centro de Estudiantes por infracci├│n a sus reglamentos. c) Cursar alg├║n nivel desde 7┬║ b├ísico a III┬║ medio en el momento de comenzar su mandato. d) Cumplir todas y cada una de las exigencias que se plantean en el Art├şculo 13. Vamos a leer entonces el art├şculo 13 en el reglamento creado por ustedes mismos, en los a├▒os anteriores.

¿Cuándo será la votación?

El d├şa viernes 28 de abril, entre las 13:00 y 14:00.

┬┐Qui├ęnes est├ín habilitados para votar?

Todos los estudiantes del colegio, desde el nivel NT1 prek├şnder hasta el IV medio.

Vacunaci├│n contra la influenza 2023

Estimada comunidad educativa, este martes 18 de abril se realizar├í la vacunaci├│n obligatoria contra la influenza a├▒o 2023, para todos los estudiantes, desde NT2-kinder hasta el 5 a├▒o b├ísico. Para los estudiantes de NT1 - prek├şnder, se realizar├í el d├şa lunes 24 de abril. En ambos casos la vacunaci├│n se realiza durante la jornada escolar.

Importante - Sin conexi├│n tel├ęfonica

Estimada comunidad educativa, lamentablemente nos encontramos sin servicio telef├│nico hasta ma├▒ana jueves 30 de marzo, despu├ęs de las 15:00 pm. Esto debido a una falla de la compa├▒├şa VTR. Por favor, comunicarse a los correos electr├│nicos de inspector├şa, administraci├│n, direcci├│n, UTP o los respectivos correos, por cualquier emergencia.

Procedimiento evaluaciones atrasadas

Estimada comunidad educativa, como todos ya conocen, cada vez que un estudiante se ausenta a una evaluaci├│n programada, se aplica el procedimiento de rendici├│n de evaluaciones atrasadas. Esto implica asistir el mi├ęrcoles siguiente a la ausencia, a rendir todas o aquellas evaluaciones que se ausent├│. Para mayor detalle conocer el procedimiento que es parte de nuestro reglamento de evaluaci├│n.

Anexo procedimiento para Educaci├│n f├şsica:
El profesor ser├í el responsable de realizar una citaci├│n para el mi├ęrcoles siguiente, pero en el siguiente horario:
Jornada ma├▒ana: De 14:45 a 15:30
Jornada tarde: Cursos de I, III y IV┬░ M – de 12:00 a 12:45
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á Cursos de NT2, 7, 8┬░ y II┬░ M – de 9:45 a 10:15

Cursos habilitados

Estimada comunidad educativa, ya están disponibles los banner para la descarga de los recursos didácticos aplicados en las clases y todas las especificaciones referidas a cada curso. Los invitamos a ir sistemáticamente revisando esta información.

1┬░ reuni├│n de padres y apoderados 2023

Estimada comunidad:
Les informamos que los d├şas lunes 13 y martes 14 de marzo, se realizar├ín las primeras reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2023.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 13 de marzo de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 1┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 4┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico, I┬░ medio y III┬░ medio.
Martes 14 de marzo de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT2, 2┬░b├ísico, 6┬░ b├ísico, 7┬░ b├ísico, 8┬░ b├ísico, II┬░ medio y IV┬░ medio.

Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitir├í el ingreso de un apoderado por estudiante. Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.
Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Plan lector 2023

Ya está a disposición de la comunidad nuestro plan lector 2023.
Este año el libro del mes de junio, solo se evaluará formativamente. Todos los otros libros serán evaluados y calificados mensaualmente.

Inicio a├▒o escolar 2023

Estimada comunidad:
El d├şa jueves 2 de marzo del a├▒o en curso, comienza el a├▒o escolar para todos los estudiantes del Colegio, de manera presencial y obligatoria, en su horario normal.
A continuaci├│n, se detallan el horario de ingreso y de salida de los estudiantes por cursos y por jornadas:

Lista de ├║tiles escolares

Este a├▒o, al igual que el anterior, se ha determinado que para todos los cursos la lista de ├║tiles ser├í est├índar. Esta lista est├í establecida por un cuaderno por cada asignatura y un estuche completo (l├ípiz grafito, l├ípices de colores, goma de borrar, sacapuntas, l├ípiz pasta negro, azul y rojo, destacador, regla de 30 cm, tijeras sin punta, pegamento y corrector). Para algunas actividades espec├şficas por asignatura, se solicitar├í algunas materiales que se utilizar├ín, mediante comunicaci├│n al apoderado. Les recordamos que los textos de estudio los entrega el MINEDUC y el plan lector se entrega en el mes de marzo.

"BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, APODERADOS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN"

┬┐Qu├ę entendemos por autonom├şa?

ÔÇťAutonom├şa se refiere a la capacidad de un estudiante para hacer las tareas o acciones por s├ş mismo, resolviendo diversas problem├íticas que puedan aparecer en el proceso. Es el desarrollo de aprender por s├ş mismo, a trav├ęs de la realizaci├│n de actividades de aprendizaje que complementen las que realizan habitualmente en las clases o en los espacios educativos. Incorpora en el actuar, responsabilizarse por las decisiones que se tomen y las consecuencias de esas accionesÔÇŁ

Cierre a├▒o acad├ęmico 2022 - Entrega documentaci├│n estudiantes

Estimada comunidad:
Como ya lo saben, el a├▒o acad├ęmico termin├│ este viernes 16 de diciembre, finalizando con la respectiva entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores destacados en los sellos de participaci├│n, exigencia acad├ęmica y desarrollo integral. Felicitaciones a todos los que fueron reconocidos.
Los informes de notas del 2┬░ semestre y los informes de personalidad de los estudiantes, se entregar├ín el d├şa mi├ęrcoles 21 de diciembre, de manera presencial y personal, en los siguientes horarios, seg├║n los cursos descritos:
9:00 a 12:30 = NT2 k├şnder, 1┬░ b├ísico, 2┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 4┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico y 6┬░ b├ísico.
15:00 a 18:30 = NT1 prek├şnder, 7┬░ b├ísico, 8┬░ b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ m├ędio y IV┬░ medio.
La entrega es por orden de llegada. Al ingresar al establecimiento, los apoderados deben esperar su turno para ser atendido por el profesor jefe respectivo.
Cualquier consulta adicional, por favor, comunicarse con el colegio.

Eximidos pruebas finales II semestre

Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
.

Saludos, gracias

Ganadores feria cient├şfica a├▒o 2022

Estimada comunidad escolar. Con mucha alegr├şa publicamos los ganadores de la feria cient├şfica, por categor├şa. Felicitamos a todos los ganadores del concurso y a su vez, tambi├ęn felicitamos a los estudiantes que participaron, agradeciendo la gran convocatoria.
En nuestras redes sociales encontrarán fotos de la premiación.

  • Les recordamos que los premios, tal cual como lo establecen las bases, son los siguientes:
  • Primer lugar: Una calificaci├│n m├íxima (7,0), en la otra asignatura af├şn al ├írea cient├şfica, que no fue parte del proyecto.
  • Segundo lugar: Una calificaci├│n de 6,0, en la otra asignatura af├şn al ├írea cient├şfica, que no fue parte del proyecto.
  • Tercer lugar: Un punto adicional, en la calificaci├│n obtenida en alguna evaluaci├│n parcial de la asignatura anclada al proyecto.
La mención honrosa es la nota máxima (7,0) en todos los proyectos que se presentaron (en la asignatura anclada al proyecto).

Proceso de matr├şcula a├▒o 2023

Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa y visitar la parte administrativa para descartar los documentos necesarios.

Primera etapa TNE 2023

Estimados apoderados y estudiantes: Junto con saludarles cordialmente, les informamos que el d├şa lunes 14 de noviembre se realizar├í la etapa de captura fotogr├ífica para la Tarjeta Nacional Estudiantil 2023 en el colegio. Este proceso de toma de imagen, se enfocar├í en estudiantes que se encuentren cursando 4┬░ y 8┬░ b├ísico. Es importante que el estudiante asista dicho d├şa, debido que si no est├í presente tendr├í que realizar los tr├ímites de manera personal. Los estudiantes de 8┬░ b├ísico deben asistir a las 12:45 horas para la toma de fotograf├şas, en el caso de 4┬░ b├ísico, se tomar├í durante la jornada de clases.

4┬░ reuni├│n de apoderados y apoderados

Estimada comunidad:
Les informamos que los d├şas lunes 7 y martes 8 de noviembre, se realizar├ín las cuartas y ├║ltimas reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2022.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 7 de noviembre, de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT2, 1┬░ b├ísico, 2┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico y 6┬░ b├ísico.
Martes 8 de noviembre, de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 4┬░ b├ísico, 7┬░ b├ísico, 8┬░b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio y IV┬░ medio.

Esta reunión es muy importante puesto que se entregarán las notas semestrales de los estudiantes.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicaci├│n de alcohol gel.
- Uso de mascarilla voluntario.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.

Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

D├şa de las artes - Muestra art├şstica

Estimados participantes de la comunidad escolar:
El d├şa jueves 3 de noviembre se realizar├í la primera muestra art├şstica del Colegio Sao Paulo, celebrando el d├şa de las artes. Esta instancia contempla un cambio de actividades curriculares, por lo que los estudiantes asisten a esta actividad durante el d├şa, como participantes que aprecian diversas expresiones art├şsticas o como participantes que crean y exponen diversas intervenciones art├şsticas. La asistencia es obligatoria en el horario que corresponde por cada jornada.
Invitamos a las familias de nuestra comunidad a asistir con los estudiantes para apreciar los trabajos, actividades y creaciones de sus pupilos (recordar que es un cambio curricular, por lo tanto, los estudiantes más pequeños y aún no autónomos deben venir acompañados por adultos, puesto que los profesores jefes estarán en otras tareas).

Aplicaci├│n evaluaciones atrasadas estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30

Este mi├ęrcoles 2 de noviembre, se reactiva el proceso de rendici├│n de evaluaciones atrasadas para los estudiantes de la jornada de la tarde. Les recordamos que todo estudiante que deba una evaluaci├│n atrasada debe presentarse a rendir la evaluaci├│n a las 8:00, aut├│nomamente, sin necesidad de una citaci├│n.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7┬░B - 8┬░B - I┬░M - II┬░M - III┬░M y IV┬░M.
Gracias

2┬░ consejo escolar 2022

Estimada comunidad escolar, ayer martes 25 de octubre realizamos el segundo consejo escolar.
Se dispone la presentaci├│n para que todos puedan verla.
Gracias

Suspensi├│n de evaluaciones atrasadas - estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30

Debido a licencia m├ędica de la profesora encargada de la rendici├│n de evaluaciones atrasadas de la jornada de la ma├▒ana, el d├şa mi├ęrcoles 26 de octubre, los estudiantes no deben asistir a rendir las evaluaciones. Todas se trasladan para el d├şa mi├ęrcoles 2 de noviembre.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7┬░B - 8┬░B - I┬░M - II┬░M - III┬░M y IV┬░M.
Los estudiantes de otros cursos siguen el proceso normal.
Gracias

Suspensi├│n de evaluaciones atrasadas - estudiantes jornada tarde - 8:00 a 9:30

Debido a licencia m├ędica de la profesora encargada de la rendici├│n de evaluaciones atrasadas de la jornada de la ma├▒ana, el d├şa mi├ęrcoles 19 de octubre, los estudiantes no deben asistir a rendir las evaluaciones. Todas se trasladan para el d├şa mi├ęrcoles 26 de octubre.
Esto solo aplicado para los estudiantes de NT1 - 7┬░B - 8┬░B - I┬░M - II┬░M - III┬░M y IV┬░M.
Los estudiantes de otros cursos siguen el proceso normal.
Gracias

Feria cient├şfica a├▒o 2022

Estimados estudiantes:
El d├şa martes 18 de octubre se realizar├í nuestra feria anual de ciencias. Esta instancia contempla un cambio de actividades curriculares, por lo que los estudiantes asisten a esta actividad durante el d├şa, como participantes que observan o como participantes que exponen su experimento. La asistencia es obligatoria en el horario que corresponde por cada ciclo. A continuaci├│n, dejamos las bases de este concurso anual y los horarios donde cada curso debe asistir.

Consideraciones importantes para el d├şa de la chilenidad


- Cada estudiante tendrá la posibilidad de asistir con sus familiares, se sugiere que sean dos invitados por cada niño, niña o joven.

- Se sugiere llegar al recinto 30 minutos antes del horario del bloque donde se presentarán los bailes.

- Los estudiantes deben llegar listos con sus trajes t├şpicos del baile que corresponda, ya que en el recinto no existe lugar para cambiarse. Deben permanecer con su familia hasta que se nombre al curso para ingresar a la cancha y esperar su turno para bailar.

- Los estudiantes una vez que realizaron su baile deben permanecer en el lugar asignado, junto a sus compa├▒eros, hasta el final del bloque.

Indicaciones protocolo Covid

  • Para ingresar al recinto debe utilizar mascarilla y en los sectores de los stand de comida podr├í ser retirada.
  • El ingreso ser├í libre sin pase de movilidad.
  • Solo se permitir├í el ingreso de personas sin alerta Covid-19
  • Para ingresar se verificar├í que su temperatura sea inferior a 37,8┬░

Les recordamos que toda actividad pedagógica se traslada hacia la cancha del acto, por lo cual todo el personal de apoyo a los procesos educativos no se encontrará disponible en el establecimiento.

D├şa de la Chilenidad - Muestra pedag├│gica folcl├│rica

Luego de haber disfrutado unos bellos d├şas de celebraci├│n con la familia y los amigos, los invitamos cordialmente al acto de celebraci├│n de nuestras fiestas patrias este viernes 23 de septiembre a las 13:30 hrs.
┬┐D├│nde? Cancha Norte. Acceso por Padre Vicente Irarrazabal 1648, Estaci├│n Central.
La actividad comienza a las 13:30 y culmina aproximadamente a las 16:00 hrs.

Inicio nuevo taller de matem├ítica 5┬░ y 6┬░ d├şa jueves, estudiantes que no obtuvieron cupo

Estimados apoderados y estudiantes: seg├║n lo que se hab├şa planteado, se implement├│ un nuevo d├şa de taller de c├ílculo matem├ítico para el grupo de 5┬░ y 6┬░ b├ísico. Esto se realizar├í los d├şas jueves, comenzando este jueves 8 de septiembre. El horario es de 14:00 a 15:30. La lista de estudiantes inscritos est├í a continuaci├│n. Se les recuerda que si un estudiante se ausenta por cualquier motivo autom├íticamente pierde su cupo, entregando este a otro estudiante que est├ę en lista de espera. Muchas gracias

Retiro anticipado de estudiantes hoy jueves 1 de septiembre

Buenas tardes, el d├şa de hoy ya se han visto muchas protestas y manifestaciones violentas en las calles. Para resguardar a nuestros estudiantes y funcionarios, como equipo Directivo hemos tomado la decisi├│n que los estudiantes de la jornada de la tarde, el d├şa de hoy 1 de septiembre se retiran del Establecimiento en el siguiente horario. NT1, se retiran a las 17:00 hrs 7┬░ b├ísico a 4┬░ Medio a las 17:15 hrs. Para el d├şa de ma├▒ana 2 de Septiembre se evaluar├í, durante la jornada de la ma├▒ana, y se informar├í la decisi├│n a tomar. Saludos cordiales Atte.

Talleres extracurriculares Matemática para estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° básico

Estimados apoderados y estudiantes: Tal como lo hemos conversado, este segundo semestre se realizar├ín talleres acad├ęmicos de matem├ítica para fortalecer y desarrollar habilidades de operatoria en los estudiantes. Estos talleres son liderados por la profesora Alejandra Garrido y comprenden dos horarios diferentes, seg├║n cada curso: - Viernes, de 14:00 a 15:30, para los estudiantes de 5┬░ y 6┬░ b├ísico (almuerzan una merienda simple, de manera aut├│noma, en el colegio). - Viernes, de 15:45 a 17:15, para los estudiantes de 3┬░ y 4┬░ b├ísico (se retiran a las 13:00 hrs del colegio y luego regresan a las 15:45 en el horario de taller). Para participar en este taller, tal cual lo determina nuestro Plan de Apoyo a la Inclusi├│n, solo es necesario que el estudiante (no su apoderado), aut├│nomamente, desde ma├▒ana jueves 1 de septiembre y desde las 9:30, suban a inscribirse y firmar la ficha de inscripci├│n. Solo con esta acci├│n el estudiante queda inscrito. Sin embargo, si el estudiante se ausenta a una sesi├│n del taller, sin el debido certificado presentado el d├şa posterior a la ausencia, su cupo se pierde de manera autom├ítica, sin posibilidad de seguir asistiendo y entregando el cupo a otro estudiante. El cupo de cada taller es de 25 estudiantes por ciclo y en el caso que existan estudiantes que no alcancen a inscribirse, se analizar├í la opci├│n de habilitar un nuevo horario en un nuevo d├şa. Cualquier consulta adicional que tengan, por favor comunicarse con el profesor jefe, inspector├şa, unidad t├ęcnica o el profesor l├şder del taller. Muchas gracias

3° reunión de apoderados y apoderados solo 4° básico

Estimados apoderados de 4° básico:
La reuni├│n pendiente se realizar├í el d├şa jueves 18 de agosto a las 19:00 hrs.
Esta reunión es muy importante puesto que se entregarán las notas semestrales de los estudiantes y se solicita que por favor, traer lápiz para escribir.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicaci├│n de alcohol gel.
- Uso de mascarilla en todo momento.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.

Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Jueves 11 de agosto - Vacunaci├│n estudiantes

Estimada comunidad educativa: Este año 2022 corresponde la vacunación escolar a los estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° básicos. Para cada uno de los niveles indicados esta vacunación es obligatoria, según decretos exentos del ministerio de salud.
Para cada apoderado en su correo electr├│nico, se les enviar├í la carta informativa del ministerio de salud, donde se especifican las vacunas administradas y para qu├ę sirven.

Spelling Bee 2022

A continuaci├│n, se dispone las bases y la programaci├│n del Spelling Bee a├▒o 2022, el cual se realizar├í el d├şa mi├ęrcoles 17 de agosto.

Calendarios de evaluaciones parciales 2┬░ semestre

Estimados participantes de la comunidad escolar, ya están a disposición los calendarios de todas las evaluaciones parciales del segundo semestre

3┬░ reuni├│n de apoderados y apoderados

Estimada comunidad:
Les informamos que los d├şas lunes 1 y martes 2 de agosto, se realizar├ín las terceras reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2022.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 1 de agosto, de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT2, 1┬░ b├ísico, 2┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico, 6┬░ b├ísico y 7┬░ b├ísico.
Martes 2 de agosto, de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 8┬░b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio y IV┬░ medio.
Para el caso de 4┬░ b├ísico, la reuni├│n de apoderados se realizar├í despu├ęs de que retorne el profesor jefe de su licencia m├ędica.

Esta reunión es muy importante puesto que se entregarán las notas semestrales de los estudiantes y se solicita que por favor, traer lápiz para escribir.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicaci├│n de alcohol gel.
- Uso de mascarilla en todo momento.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.

Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Inicio formal segundo semestre

Estimados participantes de la comunidad escolar, desde el lunes 25 de julio se retomaron las actividades lectivas y curriculares del segundo semestre con los horarios habituales de clases. Durante la semana, se ir├ín liberando las fechas del segundo semestre, as├ş como la calendarizaci├│n de las evaluaciones y diversas informaciones.

Atenci├│n a la comunidad escolar

Estimados participantes de la comunidad escolar, a partir del d├şa jueves 30 de junio al mi├ęrcoles 6 de julio, el colegio permanecer├í abierto en los siguientes horarios:
- Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: 8:00 a 20:00 (horario continuado).
- Lunes 4 de julio, martes 5 de julio y mi├ęrcoles 6 de julio: 10:00 a 12:00 hrs.

Comunicado oficial Ministerio de Educaci├│n

Estimados participantes de la comunidad escolar, como ayer ya se inform├│ en las noticias, el ministerio de educaci├│n adelant├│ y extendi├│ las vacaciones de invierno en una semana. A continuaci├│n se deja a disposici├│n el comunicado oficial.

Informaci├│n importante - Suspensi├│n de pruebas finales 1┬░ semestre

Estimados participantes de la comunidad escolar, debido a la alerta COVID que estamos viviendo en nuestra instituci├│n, a la ausencia de estudiantes, profesores y asistentes en este periodo de transici├│n a la normalidad, y a la coherencia con nuestra pol├ştica de fomentar el cuidado de salud, les informamos que para este semestre se suspenden las pruebas finales semestrales.
El proceso acad├ęmico de evaluaci├│n y calificaci├│n del primer semestre se culmina solo con las evaluaciones parciales que est├ín calendarizadas por curso.

Informaci├│n importante - Suspensi├│n de aniversario escolar 2022

Estimados participantes de la comunidad escolar, debido a la alerta COVID que estamos viviendo en nuestra instituci├│n y a la situaci├│n de alerta, es importante extremar las medidas de seguridad para que nos cuidemos y no presentemos riesgos de contagios.
Por lo mismo, lamentablemente debemos suspender las actividades de conmemoraci├│n de nuestro aniversario escolar 2022.

Alerta de Covid - 19

Estimadas/os Apoderadas/os, padres y madres: Seg├║n lo informado el d├şa de hoy, uno de nuestros estudiantes y profesor arroj├│ positivo en la prueba PCR para SARS-Cov(covid-19), para su tranquilidad, el protocolo del MINSAL con respecto a los establecimientos educacionales ya se ha activado, en el cual nos indica que ahora el procedimiento a seguir tanto como colegio y ustedes como padres y madres, es extremar los procedimientos y monitoreo de cada uno de los y las estudiantes y funcionario del colegio, ver si presentan dos o m├ís s├şntomas para que puedan acudir a su centro asistencial m├ís cercano a realizar una prueba, con motivo de b├║squeda activa para la prevenci├│n del virus. Favor dar aviso ante cualquier situaci├│n de salud al coordinador de deportes y salud, correo sergiochapa.m@gmail.com

Actividad en Baby Futboll - Alianzas 2022

. Los invitamos a participar de esta iniciativa

Canales de comunicaci├│n

Estimados participantes de la comunidad escolar es importante tener siempre en cuenta que cada curso tiene un correo electr├│nico asociado para responder consultas, personalizar a los estudiantes, dar informaci├│n y/o comunicarse con alg├║n profesor en particular

Lunes 30 y martes 31 de mayo - salida estudiantes

Debido a la reuni├│n de apoderados, el t├ęrmino de la jornada escolar para los estudiantes de 7┬░ b├ísico, 8┬░ b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio, IV┬░ medio ser├í a las 18:15.
Para el caso de los estudiantes de NT1 - prek├şnder, el t├ęrmino ser├í a las 17:30.

Muchas gracias por la comprensi├│n

2┬░ reuni├│n de apoderados y apoderados

Estimada comunidad:
Les informamos que los d├şas lunes 30 y martes 31 de mayo, se realizar├ín las segundas reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2022.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 30 de mayo, de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT1, 1┬░ b├ísico, 2┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico, 6┬░ b├ísico y 7┬░ b├ísico.
Martes 31 de mayo, de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT2, 4┬░ b├ísico, 8┬░b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio y IV┬░ medio.

Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicaci├│n de alcohol gel.
- Uso de mascarilla en todo momento.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.

Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

D├şa del estudiante 2022

Estimados miembros de la comunidad, Esperando se encuentren bien, este mi├ęrcoles 11 de mayo celebraremos el "D├şa del estudiante". Las actividades tendr├ín el siguiente horario: Jornada de la ma├▒ana: 08:00 a 13:00 hrs. Jornada de la tarde: 14:00 a 19:00 hrs. Adem├ís este d├şa, los estudiantes deben venir disfrazados o caracterizados seg├║n la tem├ítica de su alianza. Tambi├ęn pueden venir vestidos del color representativo de cada una, si es que no puede o no desea caracterizarse. No se realizar├ín clases por lo que los estudiantes no deben traer cuadernos, s├ş colaci├│n, ya que se dar├ín recreos. Se determinaron dos alianzas, con las siguientes tem├íticas: Alianza "Rock and Roll" (color negro) Cursos: NT1/2┬░ b├ísico/3┬░ b├ísico/ 5┬░ b├ísico/ 7┬░ b├ísico/II┬░ medio/ III┬░ medio. Alianza "Urbana" (color rojo) Cursos: NT2/1┬░ b├ísico/4┬░ b├ísico/ 6┬░ b├ísico/ 8┬░ b├ísico/I┬░ medio/ IV┬░ medio. Los talleres extracurriculares se suspenden.
La rendición de pruebas atrasadas se realizará en los horarios ya determinados, no se suspenden. .

Rendici├│n de evaluaciones atrasadas

Estimados estudiantes, padres y apoderados: La asistencia diaria a clases es fundamental para el desarrollo de aprendizaje en los estudiantes. A su vez, la evaluaci├│n es un proceso necesario para ir verificando este desarrollo. Para resguardar siempre el derecho del estudiante en este proceso educativo, les dejamos a disposici├│n el procedimiento que muestra c├│mo se rinden las evaluaciones atrasadas cuando un estudiante, por cualquier eventualidad, no puede rendirla.
Desde este mi├ęrcoles 13 de abril, se comienza con esta aplicaci├│n y desde el lunes 11 se empieza a aplicar la exigencia dada en la certificaci├│n.

Inicio talleres deportivos 1┬░ semestre

Estimada comunidad: Desde este lunes 4 de abril se comienza con los talleres deportivos del 1° semestre, para los estudiantes desde tercero básico a cuarto medio. Para participar, los estudiantes deben presentarse a la primera clase e inscribirse. Los tipos de talleres y los horarios son los siguientes:

– F├║tbol, lunes 15:45 a 17:15, profesor Carlos Arancibia. Estudiantes desde 3┬░B a 6┬░B
– Voleibol, lunes 17:30 a 19:00, profesor Carlos Arancibia. Estudiantes desde 3┬░B a 6┬░B
– F├║tbol, martes 9:45 a 11:15, profesor Crist├│bal Vega. Estudiantes desde 7┬░B a IV┬░M
– Voleibol, martes 11:30 a 13:00, profesor Crist├│bal Vega. Estudiantes desde 7┬░B a IV┬░M
– Bal├│n mano, martes 15:45 a 17:15, profesor Sergio Chapa. Estudiantes desde 3┬░B a 6┬░B
– B├ísquetbol, mi├ęrcoles 9:45 a 11:15, profesor Sergio Chapa. Estudiantes desde 7┬░B a IV┬░M
– Bal├│n mano, jueves 11:30 a 13:00, profesor Sergio Chapa. Estudiantes desde 7┬░B a IV┬░M
– B├ísquetbol, jueves 15:45 a 17:15, profesor Sergio Chapa. Estudiantes desde 3┬░B a 6┬░B

Seg├║n nuestro plan de apoyo a la inclusi├│n, todos nuestros talleres potencian la uni├│n de todos los estudiantes, por lo mismo, todos los talleres son mixtos.

Calendario evaluaciones

Ya están disponibles las fechas de las primeras evaluaciones del mes de marzo. Es importante recordar que todas las evaluaciones se rinden presencialmente. En el mes de abril, se liberará el calendario de evaluaciones de todas las asignaturas, para el primer semestre.

Plan lector 2022

Ya est├í disponible el plan lector del a├▒o 2022. Para apoyar a las familias, la mayor├şa de los libros de lectura complementaria se dispone en versi├│n pdf o scaneada para uso pedag├│gico.

Lunes 7 y martes 8 de marzo - salida estudiantes

Debido a la reuni├│n de apoderados, el t├ęrmino de la jornada escolar para los estudiantes de 7┬░ b├ísico, 8┬░ b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio, IV┬░ medio ser├í a las 18:15.
Para el caso de los estudiantes de NT1 - prek├şnder, el t├ęrmino ser├í a las 18:00.

Muchas gracias por la comprensi├│n

1┬░ reuni├│n de apoderados y apoderados

Estimada comunidad:
Les informamos que los d├şas lunes 7 y martes 8 de marzo, se realizar├ín las primeras reuniones de padres y apoderados del a├▒o 2022.
A continuaci├│n, se detallan los d├şas y horarios que deben asistir los apoderados, seg├║n el curso de su pupilo:
Lunes 7 de marzo, de 19:00 a 20:30 hrs: Prek├şnder NT1, 1┬░ b├ísico, 2┬░ b├ísico, 3┬░ b├ísico, 5┬░ b├ísico, 6┬░ b├ísico y 7┬░ b├ísico.
Martes 8 de marzo, de 19:00 a 20:30 hrs: K├şnder NT2, 4┬░ b├ísico, 8┬░b├ísico, I┬░ medio, II┬░ medio, III┬░ medio y IV┬░ medio.

Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente, además de cumplir las normativas sanitarias que se detallan a continuación:
- Al ingresar registro de temperatura y aplicaci├│n de alcohol gel.
- Uso de mascarilla en todo momento.
- Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante (en este periodo de pandemia, se insiste en la asistencia solo del apoderado, o en su defecto de un representante).
- Por la misma raz├│n anterior, no se autoriza el ingreso de ni├▒os, beb├ęs, ni estudiantes al colegio.

Todo acompa├▒ante debe esperar fuera del establecimiento hasta el t├ęrmino de la reuni├│n de apoderados.

Muchas gracias por la comprensi├│n

Inicio a├▒o escolar 2022

Estimada comunidad:
El d├şa mi├ęrcoles 2 de marzo del a├▒o en curso, comienza el a├▒o escolar para todos los estudiantes del Colegio. Les recordamos que la asistencia a clases es obligatoria, de acuerdo con la normativa vigente del Ministerio de Educaci├│n y los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.
A continuaci├│n, se detallan el horario de ingreso y de salida de los estudiantes por cursos y por jornadas:

Lista de ├║tiles escolares y uniforme escolar

Este a├▒o teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo como pa├şs, se ha determinado que para todos los cursos la lista de ├║tiles ser├í est├índar en el inicio del a├▒o escolar. Esta lista esta establecida por un cuaderno por cada asignatura y un estuche completo (l├ípiz grafito, l├ípices de colores, goma de borrar, sacapuntas, l├ípiz pasta negro, azul y rojo, destacador, regla de 30 cm, tijeras, pegamento y corrector). Para algunas actividades espec├şficas por asignatura, se solicitar├í algunas materiales que se utilizar├ín, mediante comunicaci├│n al apoderado.

Con respecto al uso del uniforme escolar, al igual que el a├▒o 2019, se retoma la polera institucional para todos los estudiantes, adem├ís del pantal├│n gris para los varones; la falda cuadrill├ę verde con gris y calcetas grises para las damas; y por supuesto, la presentaci├│n personal adecuada al contexto escolar (sin piercing, pelo corto o tomado, eliminaci├│n de maquillajes y accesorios exagerados)

"BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, APODERADOS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN"

┬źAy├║dame a hacerlo por m├ş mismo┬╗

Cierre a├▒o acad├ęmico 2021

Estimada comunidad:
Tal como lo hemos conversado durante todo el a├▒o en curso, el modelo acad├ęmico EVA permite enviar los trabajos hasta el ├║ltimo d├şa del periodo lectivo.
Este viernes 17 de diciembre culmina este periodo, por lo mismo, el plazo de env├şo de los trabajos finaliza a las 12:00 del d├şa.
A su vez, tambi├ęn les recordamos que aquellos trabajos que no fueron enviados, obtienen la calificaci├│n m├şnima.
Los invitamos a revisar nuestro reglamento de evaluaci├│n y promoci├│n escolar, y el respectivo anexo de pandemia, para que recuerden las condiciones necesarias para aprobar este a├▒o escolar.

Proceso de matr├şcula a├▒o 2022

Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa

Eximidos pruebas finales enseñanza prebásica 1° ciclo

Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
Recordar que las evaluaciones para los estudiantes de NT2 K├şnder se rinden a las 8:00 y para los de NT1 prek├şnder se rinden a las 14:00, en el d├şa indicado, en el establecimiento.

Saludos, gracias

Eximidos pruebas finales enseñanza básica 1° ciclo

Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
Recordar que las evaluaciones para los estudiantes se rinden a las 8:00, en el d├şa indicado, en el establecimiento.

Saludos, gracias

Eximidos pruebas finales enseñanza básica 2° ciclo

Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
Recordar que las evaluaciones para los estudiantes de 7┬░ y 8┬░ se rinden a las 14:00 y para los estudiantes de 5┬░ y 6┬░ se rinden a las 8:00, en el d├şa indicado, en el establecimiento.

Saludos, gracias

Eximidos pruebas finales ense├▒anza media

Estimada comunidad: En el siguiente archivo se encuentran los eximidos para las pruebas finales del segundo semestre.
Recordar que las evaluaciones se rinden a las 14:00 en el establecimiento el d├şa indicado.

Saludos, gracias

Informaci├│n importante TNE y JUNAEB

Estimadas(os) En relaci├│n a la Captura fotogr├ífica temprana TNE, se ha dispuesto lo siguiente, para la realizaci├│n los Jueves 02 y Viernes 03 de diciembre 2021: 1.- Se realizar├í en los Gimnasios de la Escuela Arturo Alessandri Palma D-20 , cuya entrada ser├í por Pur├şsima 050 y Escuela Carlos Condell de la Haza D-57, entrada por Lunik. 2.- El horario de atenci├│n ser├í el siguiente: Jueves 02 de diciembre de las 15.00 horas pm hasta las 17.30 horas pm. Viernes 03 de diciembre de las 15.00 horas pm hasta las 16.30 horas pm CURSOS 4┬░ y 8┬░ B├üSICOS y 4┬░ MEDIO.
INFORMATIVO IMPORTANTE DE JUNAEB:
1. La captura fotogr├ífica MASIVA TNE 2022 debe contemplar citaci├│n y/o asistencia de los estudiantes de su comuna de 4┬░ a├▒o b├ísico ( primera TNE a├▒o 2022 en 5┬░ B├ísico ); de 8┬░ b├ísico (TNE a├▒o 2022 de Educaci├│n Media) y alumnos egresados de 4┬░Medio (TNE a├▒o 2022 Educaci├│n Superior), adicionalmente pueden tomarse fotograf├şa aquellos estudiantes que nunca han tenido TNE de 5┬░ b├ísico a 3┬░ a├▒o medio.
2. El alumno/a que acuda a la captura fotogr├ífica TNE A├▒o 2022 debe llevar identificaci├│n a trav├ęs de uno de los siguientes documentos : C├ędula de Identidad TNE anterior ( en el caso de 8┬░ y 4┬░ medios) Certificado de nacimiento Certificado de RUT provisorio.( RUT 100). Estudiantes extranjeros

Felicitaciones ganadores Feria Cient├şfica 2021

Estimada comunidad educativa, esta semana seg├║n nuestra programaci├│n, hemos hecho hecho entrega de las medallas y diplomas para los ganadores de la feria cient├şfica a├▒o 2021. Estos son:
Primera Categor├şa:
1° lugar - "Remolino de agua" Amanda Berroterán 1° básico
2┬░ lugar - "Tensi├│n superficial" Nikola Rodr├şguez NT1
3┬░ lugar - "El sentido del olfato" Mart├şn Gumera 1┬░ b├ísico

Segunda Categor├şa:
1┬░ lugar - "Molino en casa" Santiago Garc├şa - Santiago Navas 5┬░ b├ísico
2┬░ lugar - "La mano rob├│tica de cart├│n" Constanza Santa Mar├şa - Valery Marcelo 4┬░ b├ísico
3° lugar - "Filtro de agua casero" Daniela Abanto 4° básico

Tercera Categor├şa
1┬░ lugar - "Mini generador e├│lico" Junior Castro 8┬░B
- "La garra del futuro" El├şas Galleguillos 8┬░B
2┬░ lugar - "Proceso de la fotos├şntesis" David Estrada 6┬░B
3┬░ lugar - "Bobina de Tesla" Isabel Mart├şnez - Jholie Valeriano 8┬░B

Cuarta Categor├şa
1┬░ lugar - "La refracci├│n y reflexi├│n de la luz" - Mat├şas Cruz - Mar├şa Zenaida Salazar I┬░ medio
2° lugar - "Demostración del teorema de Pitágoras" - Dafne Ulloa III° medio
3┬░ lugar - "Las ondas del sonido" Gabriela D├şaz - Emily Espinoza I┬░ medio
"La ciencia de lo absurdo" Consuelo Azaña - Gerson González I° medio

Felicitaciones a todos.

Mes de diciembre - a├▒o acad├ęmico

Estimada comunidad educativa, seg├║n nuestra programaci├│n anual, desde el lunes 29 de noviembre no se realizar├ín m├ís sesiones presenciales. Esto es fundamental para que los estudiantes se pongan al d├şa en la entrega de los trabajos de todas las asignaturas, se preparen para las pruebas finales que les toca rendir y, posteriormente, lograr la aprobaci├│n del a├▒o escolar.
El establecimiento se mantiene abierto para que cualquier estudiante que tenga dudas o consultas y requieran apoyo de un profesor, coordinen mediante el correo del curso y puedan venir a realizar las consultas presencialmente. A su vez, en algunas asignaturas, algunos estudiantes serán citados por el profesor correspondiente para tutorizarlos en alguna actividad.

1) Mi├ęrcoles 1 de diciembre: Prueba final de Lenguaje (Horario a publicar el d├şa martes 30, junto con los eximidos)
2) Jueves 2 de diciembre: Prueba final de Historia (Horario a publicar el d├şa martes 30, junto con los eximidos)
3) Viernes 3 de diciembre: Prueba final de Matem├ítica (Horario a publicar el d├şa martes 30, junto con los eximidos)
4) Lunes 6 de diciembre: Prueba final de Ciencias (Horario a publicar el d├şa martes 30, junto con los eximidos)

Suspensi├│n de sesiones presenciales - Licenciatura estudiantes de IV┬░ medio

Estamos de fiesta en nuestra comunidad. Nuestros queridos estudiantes de IV┬░ medio el d├şa de hoy mi├ęrcoles 17 de noviembre se licencian. Por lo mismo, se suspenden las sesiones presenciales del d├şa de hoy, solo en la jornada de la tarde; y el d├şa de ma├▒ana jueves 18 de noviembre, solo en la jornada de la ma├▒ana.
Todas las actividades asincr├│nicas del modelo EVA contin├║an con normalidad.

Reuni├│n de apoderados de NT2 - k├şnder

El d├şa viernes 12 de noviembre, a las 19:00 hrs, se realizar├í una reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso NT2 k├şnder.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reuni├│n de apoderados de IV┬░ medio

El d├şa jueves 4 de noviembre, a las 19:00 hrs, se realizar├í una reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso IV┬░ medio.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Suspensi├│n de sesiones presenciales Mi├ęrcoles 27 de octubre - Vacunaci├│n estudiantes 2┬░ dosis

Estimada comunidad educativa: Según lo instruido por el MINSAL en conjunto con el MINEDUC, la vacunación contra el COVID-19 para los niños que cursan desde 1° básico hasta 8° básico, en su segunda dosis se realizará en el establecimiento.

Esta actividad, para la segunda dosis, se llevar├í a cabo, el d├şa mi├ęrcoles 27 de octubre desde las 8:30 a 12:00 hrs. Por lo mismo, las sesiones del d├şa mi├ęrcoles se suspenden en la jornada de la ma├▒ana. Todas las actividades asincr├│nicas del modelo EVA contin├║an con normalidad.

2ra Reunión de apoderados de 6° básico

El d├şa jueves 22 de octubre, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 6┬░ b├ísico.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Becas 2022

Se pone a disposici├│n de la comunidad el reglamento de becas 2022

Importante - lunes 18 de octubre

Estimados integrantes de la comunidad educativa, este lunes 18 de octubre el establecimiento permanecer├í cerrado durante todo el d├şa, para evitar exponer a los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes en los traslados y asistencia a sesiones presenciales, por posibles disturbios.
Toda actividad acad├ęmica asincr├│nica se mantiene durante todo el d├şa, por lo tanto, les sugerimos realizar los m├│dulos, ticket de salida y trabajos evaluados pendientes
Atte. La Direcci├│n

Suspensi├│n de sesiones presenciales Viernes 8 de octubre - D├şa del profesor

El d├şa viernes 8 de octubre el establecimiento permanecer├í cerrado, no se atender├í a p├║blico y no se realizar├ín sesiones de clases. Esto debido a que celebraremos el d├şa del profesor y de los asistentes de la educaci├│n. Gracias por estas grandes labores.

2ra Reunión de apoderados de 8° básico

El d├şa mi├ęrcoles 13 de octubre, a las 19:30 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 8┬░ b├ísico.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2┬░ Ensayo PTU presencial estudiantes IV y III medio

El d├şa martes 12 de octubre realizaremos un segundo ensayo para preparaci├│n PTU durante toda la jornada. Este ensayo busca simular la situaci├│n que nuestros estudiantes realizar├ín al momento de rendir la evaluaci├│n formalmente este a├▒o, por lo tanto la actividad es obligatoria.
Los horarios de rendición serán:
Lenguaje 8:00 a 10:30
Matemática 11:00 a 13:20
Ciencias y/o Historia 15:00 a 17:40 (previa inscripci├│n en la oficina de UTP)

Encuesta de vulnerabilidad 2021- JUNAEB

Estimada comunidad educativa: Seg├║n lo instruido por el MINEDUC, este a├▒o la encuesta de vulnerabilidad para facilitar la entrega de programas y servicios JUNAEB, la debe realizar virtualmente y directamente cada padre, madre y/o apoderado.

Esta encuesta solo debe ser realizada por los apoderados de los estudiantes de 

NT1 – NT2 – 1┬░ B – 5┬░B y I┬░M.

Para realizar la encuesta correctamente, se pone a disposici├│n diferentes tutoriales

Suspensi├│n de sesiones presenciales Mi├ęrcoles 29 de septiembre - Vacunaci├│n estudiantes

Estimada comunidad educativa: Según lo instruido por el MINSAL en conjunto con el MINEDUC, la vacunación contra el COVID-19 para los niños que cursan desde 1° básico hasta 8° básico, en su primera y segunda dosis se realizará en el establecimiento.

Esta actividad, para la primera dosis, se llevar├í a cabo, el d├şa mi├ęrcoles 29 de septiembre desde las 8:30 a 12:00 hrs. Por lo mismo, las sesiones del d├şa mi├ęrcoles se suspenden en la jornada de la ma├▒ana. Todas las actividades asincr├│nicas del modelo EVA contin├║an con normalidad.

Cada estudiante debe presentarse con una autorización firmada por el apoderado o tutor legal (no se aceptará firma de otro familiar que no figure como apoderado)

2ra Reuni├│n de apoderados de III┬░ medio

El d├şa martes 28 de septiembre, a las 19:30 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso III┬░ medio.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2ra Reunión de apoderados de 2° básico

El d├şa lunes 13 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 2┬░ b├ísico.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Suspensi├│n de sesiones presenciales Jueves 16 de septiembre

Estimada comunidad educativa, el d├şa jueves 16 de septiembre no habr├í actividades presenciales en el establecimiento. El colegio mantendr├í la atenci├│n a p├║blico entre las 8:00 y las 12:00 hrs, solamente., debido a actividad de camarader├şa de los funcionarios.
Todas las actividades asincr├│nicas del modelo EVA siguen con normalidad.
Gracias

Taller para padres, madres y apoderados "Estilos de crianza" - Nueva fechas Jueves 9 de septiembre y jueves 23 de septiembre

Estimada comunidad educativa, los invitamos a participar en este taller de apoyo para los padres, madres y apoderados.

2ra Reuni├│n de apoderados de II medio

El d├şa martes 14 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso II medio.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Entrega de informes parciales de notas 1┬░, 2┬░, 3┬░, 4┬░, NT1 y II┬░ medio

Estimados apoderados, mañana martes 7 de septiembre se entregarán presencialmente informes de notas del primer semestre.
Esta actividad se realizar├í en las dependencias del colegio, con todas las medidas sanitarias respectivas y con una log├şstica modular de entrega individual.
El horario de la actividad, por curso será:
- NT1, 14:30 a 15:40
- 1° básico, 8:30 a 9:30
- 2° básico, 8:30 a 9:30
- 3° básico, 8:30 a 9:30
- 4° básico, 8:30 a 9:30
II┬░ medio, 16:00 a 19:00

Ensayo PTU presencial estudiantes IV y III medio

El d├şa martes 14 de septiembre realizaremos un ensayo para preparaci├│n PTU durante toda la jornada. Este ensayo busca simular la situaci├│n que nuestros estudiantes realizar├ín al momento de rendir la evaluaci├│n formalmente este a├▒o, por lo tanto la actividad es obligatoria.
Los horarios de rendición serán:
Lenguaje 8:00 a 10:30
Matemática 11:00 a 13:20
Ciencias y/o Historia 15:00 a 17:40 (previa inscripci├│n en la oficina de UTP)

Estimada comunidad escolar. Le informamos que ya se iniciaron las postulaciones al Sistema de Admisi├│n Escolar 2021 ÔÇô A├▒o acad├ęmico 2022. Desde ya la plataforma permite que los apoderados se puedan informar, registrar y postular hasta el 8 de septiembre del 2021.

Es importante se├▒alar que: En las comunas que a├║n est├ęn en cuarentena habr├í un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en sistemadeadmisionescolar.cl/buscador

3ra Reuni├│n de apoderados de IV medio

El d├şa mi├ęrcoles 1 de septiembre, a las 19:00 hrs, se realizar├í la tercera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso IV medio.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Taller para padres, madres y apoderados "Estilos de crianza"

Estimada comunidad educativa, los invitamos a participar en este taller de apoyo para los padres, madres y apoderados.

Comienzo actividades 2┬░ semestre 2021

Estimada comunidad educativa, seg├║n nuestra programaci├│n anual, desde el lunes 23 de agosto comienza nuestro segundo semestre del a├▒o en curso.
Debido a las normativas sanitarias y aumento de los aforos en los establecimientos educacionales, durante este periodo se aplicarán los siguientes cambios:
1) En todos los cursos y todas las sesiones de todas las asignaturas serán presenciales.
2) Se mantiene el modelo EVA, con todas los materiales didácticos disponibles para los estudiantes.
3) Los estudiantes de NT1, NT2, 1┬░, 2┬░, 3┬░, 4┬░, 5┬░, 6┬░, 8┬░ y I┬░ medio, se dividen en dos grupos.
4) Los estudiantes de 7┬░, II┬░, III┬░ y IV┬░ medio, NO se dividen en grupos.
5) Durante las pr├│ximas semanas se dispondr├ín nuevos horarios para la rendici├│n de las pruebas finales de los estudiantes que, por obligaci├│n, deb├şan asistir y no asistieron; y de tutor├şas y acompa├▒amientos adicionales para algunos estudiantes.

Los invitamos a revisar nuestra ├írea acad├ęmica para saber la nueva distribuci├│n de estudiantes y los nuevos horarios de los cursos.

Vacunación para 1°, 4°, 5° y 8° básico

Estimadas/os padres y apoderados, junto con saludar, informamos fecha de VACUNACI├ôN ESCOLAR 2021, correspondiente a 1┬║, 4┬║, 5┬║ y 8┬║ b├ísicos. Como todos los a├▒os las vacunas escolares, son de car├ícter OBLIGATORIO por lo tanto no requiere la autorizaci├│n por medio de firma del apoderado y/o padres, son decreto exento N┬║ 6 del 2018 y el decreto exento N┬║ 865 exento del a├▒o 2015 el art├şculo 32 del c├│digo sanitario

┬┐Qu├ę?

El esquema de vacunaci├│n es el siguiente:
1ºaño básico: vacuna SRP y dTpa.
4º año básico: vacuna VPH (primera dosis)
5º año básico: vacuna VPH (segunda dosis)
8º año básico: vacuna dTpa.
 
 

¿Cuándo?

La fecha de programaci├│n para la vacunaci├│n es:
Jueves 12/08/2021
1º Básico: 14.00 a 15.00 hrs.
8º Básico: 15:00 a 16:00 Hrs.
Viernes 13/08/2021
4º Básico: 08:30 a 9:30 hrs.
5º Básico: 9:30 a 10:30 hrs.

┬┐D├│nde?

La vacunación se llevará a cabo directamente en las dependencias del Colegio.

*Llegar con 15 minutos de anticipaci├│n y con paciencia a la espera de la vacunaci├│n en el colegio.
*Cualquier duda sobre las vacunas, comunicarse con el profesor Sergio Chapa al correo sergiochapa.m@gmail.com

Publicaci├│n estudiantes eximidos de las pruebas finales de Lenguaje y Ciencias

En el siguiente archivo se encuentra el listado de aquellos estudiantes que NO deben rendir la prueba final de las asignaturas de Lenguaje y Ciencias en el primer semestre, puesto que cumplieron las dos condiciones establecidas en nuestro Reglamento de Evaluaci├│n, por pandemia: 1) Realizaci├│n y env├şo de los tres trabajos, hasta el 28 de julio. 2) Obtenci├│n de un promedio parcial igual o superior a 6,2 en la asignatura.

Felicitamos a estos estudiantes y los alentamos a seguir esforz├índose y cumpliendo con sus responsabilidades acad├ęmicas en este dif├şcil momento nacional.

Les recordamos tambi├ęn que la semana que comienza, es decir, desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto no se realizar├ín sesiones virtuales ni presenciales, sino que se aplicar├ín las pruebas anteriormente nombradas presencialmente, en los d├şas y horarios establecidos en el siguiente banner.

Los estudiantes eximidos deben llegar en el horario que comenzar├í la actividad de vinculaci├│n de todo el curso. En el caso de un estudiante que se exima solo de una prueba, puede llegar en el horario que comienza la otra evaluaci├│n. Para el caso de IV┬░ medio, III┬░ medio, NT1 Prek├şnder y NT2 K├şnder, en el horario de la prueba de Ciencias tienen otra actividad adicional de todo el curso.

Prueba Lenguaje jornada ma├▒ana: 8:00 a 9:30
Prueba Ciencias jornada ma├▒ana: 9:40 a 11:10
Actividad vinculaci├│n todo el curso, jornada ma├▒ana: 11:10 a 12:00
Prueba Lenguaje jornada tarde: 14:00 a 15:30
Prueba Ciencias jornada tarde: 15:40 a 17:10
Actividad vinculaci├│n todo el curso, jornada tarde: 17:10 a 18:00

Cambios en el equipo directivo Colegio Sao Paulo

Estimada Comunidad Educativa, desde el d├şa 22 de julio del a├▒o en curso, la se├▒ora Elena Jerez Sazo, asume la Direcci├│n del Colegio, reemplazando el concepto de Directora Subrogante a Directora Acad├ęmica.
En paralelo, el se├▒or Pablo Espinosa P├ęrez, asume la Jefatura de la Unidad T├ęcnico Pedag├│gica, elimin├índose el cargo de Coordinaci├│n acad├ęmica.

Retorno vacaciones de invierno - Etapas graduales a la presencialidad

Desde este lunes 26 de julio el establecimiento retoma todas las actividades acad├ęmicas y pedag├│gicas del a├▒o 2021.
Para fortalecer este retorno a la presencialidad y de acuerdo con lo dispuesto con los respectivos ministerios de Salud y Educaci├│n, el equipo directivo ha dividido los cambios en etapas que aseguren todas las condiciones de seguridad a toda la comunidad educativa.
Etapa 1: Retorno de sesiones presenciales y virtuales - Finalizaci├│n de actividades de primer semestre.
Etapa 2: Rendici├│n de evaluaciones finales del primer semestre y vinculaci├│n de los estudiantes con todo su curso.
Etapa 3: Inicio segundo semestre, aumentando los d├şas de asistencia al colegio - Continuaci├│n del modelo EVA 2┬░ semestre.

Vacaciones de invierno - Cierre dependencias f├şsicas

Desde este jueves 8 de julio hasta el d├şa 23 de julio el establecimiento se encontrar├í cerrado por vacaciones de invierno.
Las actividades se retomar├ín el d├şa lunes 26 de julio.
Por este medio y el patio virtual se ir├í informando los cambios para el segundo semestre (presencialidad y/o virtualidad) y los procedimientos sanitarios y f├şsicos.
En mensaje posterior se dispondrá el calendario de carga de materiales del segundo semestre.

2da Reuni├│n de apoderados de NT2 - K├şnder

El d├şa lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso NT2- K├şnder.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2da Reunión de apoderados de 2° básico

El d├şa lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 2┬░ b├ísico
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Inscripci├│n Prueba de Transici├│n IV medio 2021

Cada estudiante debe inscribirse en el proceso de rendici├│n de la PTU. Para realizarlo seguir las instrucciones de siguiente link

2da Reunión de apoderados de 1° básico

El d├şa lunes 5 de julio, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 1┬░ b├ísico
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

2da Reuni├│n de apoderados de NT1 - Prek├şnder

El d├şa jueves 1 de julio, a las 19:00 hrs, se realizar├í la segunda reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso NT1- Prek├şnder.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Aniversario escolar - 40 a├▒os Colegio Sao Paulo

D├şa del estudiante - conmemoraci├│n

Estimada comunidad, ma├▒ana martes 11 de mayo conmemoramos el d├şa del estudiante y el grupo de profesores, asistentes de la educaci├│n y el equipo de profesores, ha organizado una mini celebraci├│n virtual. Para esto todas las sesiones virtuales no se realizar├ín solo por ma├▒ana, en reemplazo se realizar├í una sola sesi├│n por curso en los siguientes horarios: - Jornada ma├▒ana 11:00 a 12:00 hrs.
- Jornada tarde 16:30 a 17:30 hrs.

Cuenta p├║blica a├▒o 2020

Se dispone para toda la comunidad escolar la cuenta p├║blica a├▒o 2020

Nueva fecha Reunión de apoderados de 3° básico

El d├şa jueves 29 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 3┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Anexo Manual de Buena Convivencia Escolar - Normativa para las sesiones virtuales

Estimada comunidad escolar, los invitamos a leer el documento anexo de Normativa para los sesiones virtuales.

Vacunaci├│n contra la influenza

Junto con saludar informamos, que ya est├ín determinadas las fechas de vacunaci├│n Influenza para los estudiantes de NT1, NT2, 1┬░, 2┬░, 3┬░, 4┬░ y 5┬░, correspondiente al a├▒o 2021. Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud P├║blica y su aplicaci├│n tiene car├ícter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorizaci├│n por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el art├şculo 32┬║ del C├│digo Sanitario, el decreto exento N┬░6 del 2010 y el decreto N┬║865 exento del 2015.

¿Cuándo?

Los d├şas y horarios determinados son:
– martes 20 de abril, curso NT1 y NT2
– mi├ęrcoles 21 de abril, curso 1┬░ y 2┬░ b├ísico
– jueves 22 de abril, curso 3┬░ y 4┬░ b├ísico
– viernes 23 de abril, curso 5┬░ b├ísico

Todos los d├şas desde las 9.00 a 12.00 hrs.

┬┐D├│nde?

La vacunaci├│n se llevar├í a cabo directamente en el Junta de Vecinos Las Mercedes, ubicada en Bartolom├ę Murillo # 230, ya que los establecimientos educacionales se encuentran cerrados por concepto de pandemia COVID 19.

Nueva fecha Reunión de apoderados de 5° básico

El d├şa martes 20 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 5┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 8° básico

El d├şa viernes 16 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 8┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 6° básico

El d├şa mi├ęrcoles 14 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 6┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reuni├│n de apoderados de III┬░ medio

El d├şa martes 13 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso III┬░M.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Suspendida - Reunión de apoderados de 5° básico

Por motivos personales y urgentes del profesor jefe, se suspende la reuni├│n de apoderados programada para hoy mi├ęrcoles 7 de abril, a las 19:00 hrs. Se comunicar├í nueva fecha en los pr├│ximos d├şas.

Anexo por pandemia Reglamento de evaluaci├│n, calificaci├│n y promoci├│n escolar

Estimada comunidad escolar, se pone a disposici├│n el anexo por pandemia del Reglamento de evaluaci├│n, calificaci├│n y promoci├│n escolar, junto al Reglamento oficial de nuestro colegio. Cabe destacar que, en el anexo, solo existen algunos art├şculos que tienen modificaci├│n por este periodo.

Correos electr├│nicos de los cursos

Estimada comunidad escolar, se pone a disposici├│n los correos electr├│nicos habilitados para enviar los trabajos evaluados y realizar las consultas espec├şficas que quieran realizar a alg├║n profesor de asignatura o jefe.

Reuni├│n de apoderados de II┬░ medio

El d├şa martes 6 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso II┬░M.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 5° básico

El d├şa mi├ęrcoles 7 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 5┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reuni├│n de apoderados de IV┬░ medio

El d├şa jueves 8 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso IV┬░M.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reuni├│n de apoderados de I┬░ medio

El d├şa jueves 1 de abril, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso I┬░M.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 7° básico

El d├şa mi├ęrcoles 31 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 7┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 1° básico

El d├şa jueves 25 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 1┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales

Reunión de apoderados de 2° básico

El d├şa viernes 26 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso 2┬░B.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Cuarentena comunal - Suspensi├│n de sesiones presenciales

El d├şa jueves 25 de marzo, la comuna de Estaci├│n Central, comienza cuarentena indefinida hasta nuevo aviso del MINSAL.
Por orden ministerial, todas las personas de la comuna deben mantenerse en sus domicilios particulares.
En coherencia con esto, el establecimiento suspende indefinidamente las sesiones presenciales, implementando un nuevo horario de sesiones virtuales, durante este periodo.

Reuni├│n de apoderados de NT2 - K├şnder

El d├şa viernes 26 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso NT2.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Reuni├│n de apoderados de NT1 - Prek├şnder

El d├şa jueves 25 de marzo, a las 19:00 hrs, se realizar├í la primera reuni├│n de apoderados en modalidad virtual del curso NT1.
Para ingresar a la reuni├│n, se utiliza el mismo modo de acceso(ingreso) de los estudiantes, a las sesiones virtuales.

Informaci├│n y entrega textos escolares a├▒o 2021

Estimada comunidad escolar: desde el d├şa mi├ęrcoles 10 de marzo, se est├ín entregando los textos escolares del ministerio a los estudiantes que est├ín asistiendo a las sesiones presenciales. Al finalizar esta semana, se llamar├í telef├│nicamente a los apoderados de los estudiantes que no est├ín asistiendo, para acercarse al establecimiento a recoger estos materiales, para evitar aglomeraciones.
Los textos que se entregan por cursos son:

Ingreso al aula virtual, de manera diferente, por problemáticas con el correo asignado

Desde hoy está disponible un ingreso paralelo a las sesiones virtuales. Para ingresar debes pinchar el banner, ingresar tu rut (con digito verificador y guión) y seleccionar la sala que te corresponda (solo podrás ingresar a la sala que te corresponde por horario de sesiones).

Solo para III┬░ y IV┬░ medio, suspensi├│n de sesiones presenciales jueves 11 de marzo

Ma├▒ana jueves 11 de marzo, la sesi├│n presencial de la asignatura Educaci├│n Ciudadana, se realizar├í en formato virtual, en los horarios de cada curso. Las sesiones de filosof├şa est├ín suspendidas hasta nuevo aviso.

Suspensi├│n de sesi├│n virtual Ingl├ęs de hoy jueves 4 de marzo

Debido a problem├ítica personal de la docente Catherin Basoalto, las sesiones virtuales de Ingl├ęs, en I┬░M, II┬░M, 7┬░B y 8┬░B se suspenden

Electivos para III┬░ y IV┬░ medio

Estudiantes, al igual que el a├▒o pasado, los estudiantes que cursan tercero y cuarto medio, escogen tres asignaturas dentro de un plan electivo.

Modelo EVA

Estimada comunidad, ya está disponibles los materiales didácticos y el calendario de carga de los mismos, para comenzar la experiencia virtual de aprendizaje 2021

Horarios de sesiones presenciales y virtuales por curso y grupo asociado

Estimada comunidad, como ya se realizó la reunión de los representantes de los centros, se pone a disposición los horarios de las sesiones presenciales y virtuales de los cursos, además de las respectivas asignaciones de los estudiantes para cada grupo.

Uso de uniforme escolar y materiales para los estudiantes

Estimada comunidad, como una manera de apoyar a las familias y as├ş no incurrir en gastos adicionales, este a├▒o se elimina la obligatoriedad del uniforme escolar tradicional.
Los estudiantes pueden asistir a las sesiones presenciales con jeans o buzo y la polera del colegio.
De la misma manera, no existirán listas de útiles escolares para este año. Solo se solicita tener cuadernos y un estuche general (lápiz grafito, lápiz pasta, regla, goma de borrar, corrector, lápices de colores, tijeras y pegamento).

Inicio a├▒o escolar 2021

Todas las actividades acad├ęmicas comienzan el d├şa 1 de marzo del 2021, desde las 8:00 am. Pr├│ximamente se ir├í informando acerca de los funcionamientos y mecanismos espec├şficos de nuestro plan "Abrir las escuelas Paso a Paso"

Reapertura del establecimiento

Desde el martes 23 de febrero, el Colegio reabre sus puertas, luego de las merecidas vacaciones de toda la comunidad educativa.
Bienvenido a├▒o escolar 2021

Log├şstica de funcionamiento

- Desde el 23/2 al 26/2: horario 9:00 am a 12:30 pm
- Desde el 1/3 en adelante: horario 7:30 am a las 18:30 pm

¡¡¡Viva el aprender!!!

┬źLa educaci├│n no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo┬╗

┬źEnse├▒ar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producci├│n o su construcci├│n. Quien ense├▒a aprende al ense├▒ar y quien ense├▒a aprende a aprender┬╗

Paulo Freire

Retiro de documentos e informes de notas parciales a├▒o 2020

Los d├şas 29 y 30 de diciembre del a├▒o 2020, entre las 9:00 y las 13:00, los apoderados que requieran retirar documentaci├│n acad├ęmica de su pupilo (por cambio de colegio o conocer la situaci├│n final), pueden acercarse al establecimiento para proceder a realizar la recepci├│n. En el caso de los estudiantes que se cambian de Colegio, se les entrega toda su documentaci├│n incluido un informe del acompa├▒amiento que debe realizarse en el a├▒o 2021. En el caso de los estudiantes que permanecen en el Colegio, se entrega solo los informes de notas parciales y compromiso de asistencia a acompa├▒amiento.

Proceso de matr├şcula a├▒o 2021 para estudiantes nuevos

El periodo de matr├şcula para los estudiantes comenzar├í el d├şa jueves 17 de diciembre, hasta que el curso se complete..
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa

Cierre acad├ęmico a├▒o 2020 - Proceso

Se env├şa esta comunicaci├│n oficial para todos las familias, con respecto al cierre acad├ęmico y la aprobaci├│n de este a├▒o.

Proceso de matr├şcula a├▒o 2021 para estudiantes antiguos

El periodo de matr├şcula para los estudiantes comenzar├í el d├şa lunes 9 de noviembre, hasta que el curso se complete..
Este proceso es individual y personalizado para cada estudiante y no la familia en su conjunto. Los invitamos a revisar la circular informativa

Becas 2021

Se pone a disposici├│n de la comunidad el reglamento de becas 2021

Diagn├│stico socioemocional para estudiantes

Ya est├í disponible el diagn├│stico integral de aprendizajes, en modalidad virtual, para los estudiantes desde 7┬░ b├ísico hasta IV┬░ medio. Este primer paso, implica que por este minuto solo est├í habilitado el diagn├│stico socioemocional y dentro de los pr├│ximos d├şas se ir├ín habilitando evaluaciones en l├şnea de lenguaje y matem├ítica, y agregando a nuevos cursos.

Patio virtual - Redes sociales

Ya tenemos un "patio virtual".
Para potenciar la participación de todos los miembros de la comunidad ya está activo nuestro facebook, que representa el patio del Colegio.