Seamos parte de la comunidad educativa

La participaci├│n activa implica estar, observar, intervenir, hacer y cooperar

La participaci├│n de todo integrante de la comunidad educativa se sostiene siempre es transcendental para nuestro colegio. Para que esto ocurra todos y cada uno de nosotros (estudiantes, apoderados y profesionales de la educaci├│n) aseguramos los pilares de asistencia, opini├│n, competencia y autocuidado, sostenidos en nuestros valores de responsabilidad, respeto, tolerancia y solidaridad.

El centro de estudiantes es la organización que busca representarte a ti y a tus compañeros dentro del Colegio Sao Paulo. Su finalidad es ser un espacio de participación que les permita formarse para la vida democrática eligiendo a sus representantes, participando en la toma de algunas decisiones y en el diseño e implementación de proyectos comunes que buscan atender a sus intereses, necesidades e inquietudes.

PATIO VIRTUAL

Como una manera de fomentar el aprendizaje integral de los estudiantes, se ha implementado la vinculación con las redes sociales, construyendo un espacio de esparcimiento, diversión, formación y comunicación sistemática. Este espacio se irá co-construyendo con los miembros de la comunidad escolar.

Normativa para participar

• Ser estudiante o apoderado matriculado del Colegio
  • Mantener un vocabulario adecuado al contexto de un patio escolar
  • Respetar a todo participante y su opini├│n, evitando burlas, comentarios negativos y descalificaciones

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

El centro de padres y apoderados es la organización que representa a las familias en la el Colegio Sao Paulo. Su finalidad es ser un espacio de participación que permita abrir caminos para que los padres y apoderados participen directamente en la educación de sus hijos e hijas, proponiendo iniciativas que apoyen a toda la comunidad escolar.

Campa├▒as de vacunaci├│n 2023

Vacunaci├│n contra la influenza: martes 18 de abril y lunes 24 de abril

• Medida instruida por la autoridad de Salud P├║blica y su aplicaci├│n tiene car├ícter OBLIGATORIO.
  • NO REQUIERE la autorizaci├│n firmada de padres y/o apoderados.
  • Se vacunan todos los ni├▒os y ni├▒as desde los 6 meses hasta 5┬░ b├ísico (independiente de la edad).

Si por alg├║n motivo el estudiante no puede asistir el d├şa programado para la vacunaci├│n pueden realizarlo con posterioridad en cualquier CESFAM de su comuna.

Reuniones de apoderados 2023

Asistir solo un apoderado por estudiante y se agradece asistencia y puntualidad

Canales de comunicaci├│n

TALLERES EXTRACURRICULARES

Para este segundo semestre se implementan dentro del procedimiento a estudiantes focalizados, talleres de c├ílculo matem├ítico para fomentar el h├íbito de estudio y la operatoria. Estos talleres tienen cupo limitado, por lo tanto, si un estudiante se ausenta a una clase, por el motivo que sea, autom├íticamente se pierde el cupo y este cupo pasa a ser utilizado por un estudiante que est├ę en lista de espera.

Estudiantes inscritos y horarios de cada grupo