Seamos parte de la comunidad educativa

La participaci├│n activa implica estar, observar, intervenir, hacer y cooperar

La participaci├│n de todo integrante de la comunidad educativa siempre es transcendental para nuestro colegio. Para que esto ocurra todos y cada uno de nosotros (estudiantes, apoderados y profesionales de la educaci├│n) aseguramos los pilares de asistencia, opini├│n, competencia y autocuidado, sostenidos en nuestros valores de responsabilidad, respeto, tolerancia y solidaridad.

Normativa para participar

• Ser estudiante o apoderado matriculado del Colegio
  • Mantener un vocabulario adecuado al contexto de un patio escolar
  • Respetar a todo participante y su opini├│n, evitando burlas, comentarios negativos y descalificaciones
Resultados encuestas

Respuesta mayoritaria: Por el tipo de ense├▒anza aplicada y la exigencia acad├ęmica

Respuesta mayoritaria: Solo asistiendo y participando en las reuniones de apoderados y citaciones personales

Respuesta mayoritaria: La formaci├│n val├│rica, conductual y formativa

Respuesta mayoritaria: Los profesores y los tipos de clases

Talleres extracurriculares
┬┐Por qu├ę es importante participar en los talleres? Porque los estudiantes se divierten, juegan, es una elecci├│n de ellos fomentando la autonom├şa, interact├║an con sus compa├▒eros y generan pertenencia.
Sergio Chapa
Coordinador deporte, salud y recreaci├│n

Taller mixto, que tiene un horario disponible para los estudiantes de la jornada de la ma├▒ana y un horario disponible para los estudiantes de la jornada de la tarde.

Taller mixto, que tiene dos horarios disponibles para los estudiantes de la jornada de la ma├▒ana y un horario disponible para los estudiantes de la jornada de la tarde.

Taller mixto, que tiene dos horarios disponibles para los estudiantes de la jornada de la ma├▒ana y dos horarios disponibles para los estudiantes de la jornada de la tarde.

Los talleres extracurriculares son considerados como acciones complementarias al plan de estudios, pueden ser de ├şndole acad├ęmico, cultural y/o deportivo, se imparten fuera de los horarios de clases de los estudiantes y contribuyen al desarrollo del proceso educativo y al cumplimiento del PEI.

El centro de estudiantes es la organización que busca representarte a ti y a tus compañeros dentro del Colegio Sao Paulo. Su finalidad es ser un espacio de participación que les permita formarse para la vida democrática eligiendo a sus representantes, participando en la toma de algunas decisiones y en el diseño e implementación de proyectos comunes que buscan atender a sus intereses, necesidades e inquietudes.

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

El centro de padres y apoderados es la organización que representa a las familias en la el Colegio Sao Paulo. Su finalidad es ser un espacio de participación que permita abrir caminos para que los padres y apoderados participen directamente en la educación de sus hijos e hijas, proponiendo iniciativas que apoyen a toda la comunidad escolar.

Campa├▒as de vacunaci├│n 2023

Vacunaci├│n contra la influenza: martes 18 de abril y lunes 24 de abril

• Medida instruida por la autoridad de Salud P├║blica y su aplicaci├│n tiene car├ícter OBLIGATORIO.
  • NO REQUIERE la autorizaci├│n firmada de padres y/o apoderados.
  • Se vacunan todos los ni├▒os y ni├▒as desde los 6 meses hasta 5┬░ b├ísico (independiente de la edad).

Si por alg├║n motivo el estudiante no puede asistir el d├şa programado para la vacunaci├│n pueden realizarlo con posterioridad en cualquier CESFAM de su comuna.

Reuniones de apoderados 2023

Asistir solo un apoderado por estudiante y se agradece asistencia y puntualidad

Canales de comunicaci├│n