Fortalecer las habilidades y competencias de la lectoescritura en los alumnos de segundo básico, en donde sean capaces de leer, comprender y escribir de manera adecuada según el nivel de escolaridad en que se encuentran. Mejorar la calidad y velocidad lectora en los estudiantes, mediante estrategias y metodologías innovadoras.

Participan: Estudiantes de 1° / 2º básico.

Periodo: Agosto a  Noviembre 2019

Cuándo: Martes / Jueves de 14:00 a 15:30

Comprender y relacionar, a través de los diferentes sistemas del cuerpo humano utilizando glosarios, los diferentes conceptos que permiten el funcionamiento de cada sistema.

Participan: Estudiantes de 7º y 8º básico.

Cuándo: Jueves 9:15 a 10:45 horas

Participan: Estudiantes de Iº y IIº medio.

Cuándo: Jueves 11:00 a 12:30

Fortalecer las habilidades de comprensión de lectura, con respecto a aquellas de nivel básico, tales como extraer, identificar, comprender, reemplazar, entre otras.

Participan: Estudiantes de 8º, Iº, IIº y IIIº medio.

Cuándo: Miércoles 10:00 a 13:15

Utilizar el método Polya para fomentar el desarrollo de problemas, eliminando los paradigmas que la matemática solo es cálculo.

Participan: Estudiantes de 7º y 8º básico.

Cuándo: Viernes 11:30 a 13:00

Participan: Estudiantes de Iº y IIº medio.

Cuándo: Viernes 9:45 a 11:15