Votación directiva centro de estudiantes 2025

Estimados estudiantes: Comienza el periodo de inscripción de listas y la campaña electoral para conformar la directiva del centro de estudiantes del año 2025. Este proceso es importantísimo para la representación de sus ideas, sus intereses, sus aspiraciones y sus inquietudes. Para conformar una lista, lo único que deben tener es un cronograma de acciones mensuales que logren al menos un objetivo anual que ustedes planteen y cumplir las siguientes condiciones:
a) Tener a lo menos un año efectivo (marzo a diciembre) de permanencia en el establecimiento al momento de postular, b) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Estudiantes por infracción a sus reglamentos. c) Cursar algún nivel desde 7º básico a IIIº medio en el momento de comenzar su mandato. d) Cumplir todas y cada una de las exigencias que se plantean en el Artículo 13. Vamos a leer entonces el artículo 13 en el reglamento creado por ustedes mismos, en los años anteriores.

¿Cuándo será la votación?

El día lunes 5 de mayo, entre las 13:00 y 14:00.

¿Quiénes están habilitados para votar?

Todos los estudiantes del colegio, desde el nivel NT1 prekínder hasta el IV medio.

Manual de buena convivencia escolar - Reglamento interno - Título VIII

Es importante que como comunidad revisemos en conjunto y regularmente, nuestro marco regulatorio, para fortalecer nuestra buena y sana convivencia. Los invitamos leer, comprender y sociabilizar las regulaciones referidas al comportamiento y conducta de nuestros estudiantes.

Esperamos que todos puedan ser parte de esta conmemoración, quedan todos y todas cordialmente invitados

Programación día del libro

El día miércoles 23 de abril conmemoraremos el día del libro y los derechos de autor, con una publicación de una compilación de textos creados y escritos por los estudiantes; y su posterior exposición de estas creaciones. Para esto, los estudiantes estarán en clases en su jornada habitual, y desde el tercer bloque se realizará un cambio de actividades.
Para mayor información revisar con detalle la descripción de la actividad.

Talleres extracurriclares

¿Cómo se definen qué talleres se dictarán anualmente?

Antes de la realización de los talleres extracurriculares, se aplica una encuesta a los estudiantes, con el fin de conocer su opinión respecto a qué talleres son de sus intereses y asistirán en el año 2025.Esta encuesta fue contestada por 435 estudiantes, por lo que la información entregada corresponde a la opinión de un 100% de los estudiantes de ambas jornadas. Los estudiantes tenían la opción de marcar tres alternativas como máximo, dentro de 12 posibilidades de talleres extracurriculares y en el caso que no le guste ninguna opción, existió un espacio para establecer como opción otro tipo de taller.  

Los resultados en ambas jornadas con mayor votación fueron:

  • Que no caiga, que no toque el suelo- 231 votos
  • Estrella del balón- 185 votos
  • Lanza para ganar- 157 votos

Vacunación contra la influenza 2025

¿Quiénes se vacunan?

Todos los estudiantes desde prekínder  NT1 hasta quinto básico 5°B.

¿Cuándo son vacunados?

El día 31 de marzo en su jornada de clases

¿Es obligatorio? ¿Por qué?

Sí, es una medida instruida por la autoridad de Salud y no requiere la autorización de los padres

¿Qué hago si mi hijo o pupilo, tiene una condición especial?

Envío un correo a sergiochapa.m@gmail.com

Normativa de salida y retiro de estudiantes

¿Qué es la credencial de retiro?

Es un documento impreso, que permite identificar al estudiante que cursa entre NT1 prekínder y el 6° básico. Es emitido por el colegio y contiene el nombre del estudiante, su RUT o IPE, la fecha de matrícula en el colegio, el curso que asiste y la fotografía del niño o niña. Al momento de venir a retirar a un estudiante en su salida de la jornada habitual, el apoderado (o adulto responsable del estudiante) debe introducir la credencial en el buzón determinado y de esta manera, el estudiante podrá retirarse del establecimiento.

Este miércoles 26 de marzo, cada estudiante se retirará del establecimiento con su credencial nueva en sus manos. Es importante mencionar que, en el caso de recibir credenciales de años anteriores, estas se quedarán en poder del colegio, con el fin de no generar confusión al momento de la salida de los estudiantes y posterior entrega a los padres o adulto responsable que retiren.

Recursos y materiales por curso y calendario de evaluaciones I semestre

Ya se encuentran disponibles los accesos a los cursos para descargar los recursos, las láminas y los materiales adicionales, así como también el calendario de evaluaciones del primer semestre. Los invitamos a revisarlos.

1° reunión de apoderados 2025

Estimada comunidad:
Les informamos que los días martes 11 y miércoles 12, se realizarán las primeras reuniones de padres, madres y apoderados del año 2025.
Esta reunión comienza a las 19:00 horas con una asamblea general donde se presenta el año 2025.
A continuación, se detallan los días que deben asistir los apoderados, según el curso de su pupilo:
Martes 11 de marzo: Kínder NT2, 4° básico, 5° básico, 8° básico, I° medio, II° medio y III° medio.
Miércoles 12 de marzo: Prekínder NT1, 1° básico, 2° básico, 3° básico, 6° básico, 7° básico y IV° medio.
En esta ocasión las clases de la jornada de la tarde finalizan al 5° bloque, espacio donde se retiran los estudiantes del establecimiento educacional. Es decir a las 18:15 para los estudiantes desde 7° básico a IV° medio, y a las 17:30 para los estudiantes del NT1-prekínder.
Se solicita encarecidamente la asistencia y puntualidad correspondiente
Solo se permitirá el ingreso de un apoderado por estudiante.
Todo acompañante debe esperar fuera del establecimiento hasta el término de la reunión de apoderados.

Muchas gracias por la comprensión

Plan lector año 2025

Ya está disponible el listado de lecturas obligatorias del año 2025. Los invitamos a revisar el sector de nuestra página web y así revisar los libros escogidos y revisar cuáles de ellos están disponibles virtualmente

"BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, APODERADOS
Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN año 2025"

Lista de útiles escolares

Este año, al igual que el anterior, se ha determinado que para todos los cursos la lista de útiles será estándar. Esta lista está establecida por un cuaderno por cada asignatura y un estuche completo (lápiz grafito, lápices de colores, goma de borrar, sacapuntas, lápiz pasta negro, azul y rojo, destacador, regla de 30 cm, tijeras sin punta, pegamento y corrector). Para algunas actividades específicas por asignatura, se solicitará algunas materiales que se utilizarán, mediante comunicación al apoderado. Les recordamos que los textos de estudio los entrega el MINEDUC y el plan lector se entrega en el mes de marzo.

Solo hay dos días al año en los que no se puede hacer nada, y son: ayer y mañana...
"Dalai Lama"